Cantábrico en la Ría

vela

El santanderino Miguel Echávarri se llevó la victoria en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de la clase Optimist y sale de la ciudad como primer líder del circuito Excellence Cup

Todos los regatistas premiados posan en la tradicional foto de familia en el Náutico, junto al presidente del club, Tone Pérez.
Todos los regatistas premiados posan en la tradicional foto de familia en el Náutico, junto al presidente del club, Tone Pérez.

Espectacular victoria de Miguel Echávarri (Marítimo de Santander) en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo, que concluyó ayer tras una jornada en la que el Comité de Regatas exprimió al máximo el tiempo límite para completar las tres pruebas del día y cumplir a rajatabla con lo previsto en el anuncio de la programación.

El campeón de Cantabria da continuidad en Vigo a un año excelente: octavo sub-13 en el Campeonato de España de Santander, noveno en la general de la Copa de España en el Mar Menor y cuarto sub-13 en esa misma prueba. En la ría viguesa, certificó su progresión. No solo por el triunfo en sí, incontestable, sino porque superó a directos rivales como Pablo López (Náutico de Valencia), campeón de la Copa de España, o Izan Rogel (Náutico de Torrevieja), subcampeón sub-13 en ambas regatas nacionales.

Echávarri, que llegaba a la jornada final como líder provisional, firmó un domingo enorme: tercero, primero, segundo para una serie de 1º-1º-[12º]-2º-2º-1º-3º-1º-2º, con 13 puntos netos. Eliminado el descarte, su participación en la Semana del Atlántico ha sido formidable, con ocho posiciones de podio y cuatro victorias parciales, dos en el grupo rojo el viernes y las otras en el amarillo.

Con el regatista del Marítimo de Santander más desatado que Eolo, Nicolás Bastard (Marítimo del Abra) y Pablo López (RCN Valencia), aquel sub-16 y éste sub-13, tuvieron que conformarse con escoltarlo en la general. Bastard acabó con 27 puntos netos (8º-6º-3º-1º-1º-4º-1º-[10º]-3º) frente a los 34 de López (3º-2º-1º-5º-4º-2º-4º-13º-[54º]), que fue de más (líder el viernes) a menos.

José Luis Ríos, del Náutico de Vigo, acabó décimo tercero y fue el mejor regatista gallego

Valor especial tiene la competición del portugués António Moreira (Atlántico) en Vigo. El sub-16 luso y su Nortada acabaron en quinto lugar en la general (4º-1º-5º-8º-6º-1º-[31º]-4º-24º, 53 puntos). José Luis Ríos (Náutico de Vigo), decimotercero, fue el mejor gallego (10º-7º-28º-3º-5º-6º-10º-12º-[40º], 81 puntos netos). Los técnicos del club vigués sabían que podía hacer un buen campeonato.

En el reparto de premios, ya nocturno, la organización reconoció varios podios por edades. En sub-16 y sub-13 masculinas, victoria doble para Miguel Echávarri; en sub-16 femenina, se impuso María Antonia Peñalver (CN Mar Menor), cuarta en la general; y en sub-13 femenina, Alexandra Youji Wang Liu (CN Jávea), sexta en la clasificación única. Y en sub-11, triunfo para Arturo Chumilla (RCN Torrevieja) y Elena López (CN Mar Menor).

Además, en el Desafío Semana del Atlántico (para los regatistas que compitieron tanto en Viana do Castelo la semana pasada como en Vigo), la flota lusa se llevó el podio: ganó Pedro Firmeza (CV Costa Nova), seguido por Sarah Pacheco (SC Porto) y Miguel Sousa (CV Atlántico).

Y en Promoción, Mara Gómez (RCN Sanxenxo), arrolladora (1º-2º-[14º]-1º-6º-1º-2º-6º-3º, 22 puntos netos), ganó en categoría femenina -y se llevó la general- y Tristán Pereira (RCN Vigo), tercero en la clasificación global, la masculina.

Contenido patrocinado

stats