Bilyi y Barros logran las últimas victorias

Ciclismo

El Trofeo Aser Estévez cerró ayer el calendario gallego en carretera

Los más pequeños tuvieron su momento de protagonismo.
Los más pequeños tuvieron su momento de protagonismo.

El ciclismo gallego vivió ayer su prueba de cierre del calendario en carretera con la disputa de la segunda edición del Trofeo Aser Estévez en A Guarda, bajo la organización del Ciclismo Oiense. Fueron 180 los ciclistas de todas las edades que se reunieron en el circuito urbano de A Gándara para dar el acento deportivo a la Festa das Mercedes.

En las categorías principales masculinas, la presencia del poderoso Cortizo marcó el reparto de los triunfos. En élite y sub-23, el agraciado con este último triunfo de la temporada fue Maksym Bilyi, que levantó los brazos con más de un minuto de margen sobre su compañero de equipo Iván Belmonte. A ocho segundos de éste, dio una alegría al organizador Oiense su ciclista Jorge Pérez cerrando el podio. Y en la octava plaza final figuró el homenajeado Aser Estévez. El pelotón femenino fue mucho más reducido con sólo tres componentes élite y sub-23. Se repartieron el podio por este orden María Jesús Barros (Froiz, 39:43), Iria Nieto (Oiense, 41:12) y Alicia Borrego (Oiense, 41:32).

Con todo, la gran fuerza del Trofeo Aser Estévez fue el ciclismo de base, con más de 140 participantes entre júniors, infantiles, cadetes, alevines, principiantes y promesas. Aunque compitieron en ilusión con los incombustibles másters, una veintena. Una buena fiesta de despedida de curso.

Contenido patrocinado

stats