Aitor Bugarín y Paula Sanmartín siguen al frente del Rías Baixas

Ciclismo

El club vigués mantiene a sus directores y renovará a la mitad de la plantilla del actual curso

Aitor Bugarín, el presidente José Luis Chamorro, y Paula Sanmartín posan delante del coche.
Aitor Bugarín, el presidente José Luis Chamorro, y Paula Sanmartín posan delante del coche.

Continuidad en la dirección deportiva y, en gran medida, también en la carretera. Y es que el Vigo Rías Baixas, que está acostumbrado a las modificaciones como buen equipo amateur, vive este invierno unos meses tranquilos porque aseguró la continuidad de sus directores, Aitor Bugarín y Paula Sanmartín, además de encauzar la confección de la plantilla, que renovará la mitad de sus componentes, una cifra alta en el pelotón élite y sub-23 español.

Generalmente, el número de modificaciones es mayor porque siempre hay corredores que buscan subir a profesionales y otros que optan por alejarse de la bicicleta por las dificultades de mantenerse en un mundo amateur con mucha exigencia. No obstante, las buenas condiciones que ofrece el club vigués y el trabajo de desarrollo hacen que este verano se multipliquen las continuidades y, con ellas, habrá incorporaciones de corredores de nivel para intentar mantenerse entre los mejores equipos de España.

La Copa de España de Vigo mantendrá el final en O Castro y estudia cambios en el trazado

El Vigo Rías Baixas también aseguró la continuidad de su pareja de jóvenes directores formada por Aitor Bugarín y Paula Sanmartín. Ambos forman una dupla joven al disponer de 27 y 28 años, respectivamente. Es la segunda campaña en la que el dúo estará al frente del conjunto ‘flúor’ tras un primer curso positivo para la entidad. Es preciso mencionar que Bugarín también está muy centrado en la preparación física de los corredores, mientras que Sanmartín compagina la dirección con su puesto profesional en el mundo de la investigación dentro de las ciencias químicas.

En lo referente a la parcela organizativa, el club se mantiene al frente de la Vigo Copa de España de ciclismo, que se disputará el domingo 17 de mayo y que repetirá final en el alto del monte de O Castro, en pleno centro de la ciudad, al ser un lugar que gusta mucho a organizadores y también al Concello de Vigo. Lo que sí baraja la entidad es realizar algún cambio en el trazado, pero no lo abordará hasta el comienzo del año, cuando se centre en definir el recorrido. Antes quedan semanas de trabajo para terminar de apuntalar una plantilla que, un año más, será de las mejores del pelotón amateur español dentro de un ámbito de mucha competencia.

Contenido patrocinado

stats