Licitan el nuevo aparcamiento de la plaza de Ponteareas

El espacio permitirá reducir el tráfico en la villa y dar alternativa de estacionamiento

Publicado: 24 ago 2022 - 23:53 Actualizado: 25 ago 2022 - 01:21

La humanización de la plaza de Ponteareas ganará espacio para el peatón.
La humanización de la plaza de Ponteareas ganará espacio para el peatón.

El proyecto del aparcamiento disuasorio que quedará instalado en el entorno de la plaza de Ponteareas, entra en los últimos días del proceso de licitación para, una vez cerrado, dar comienzo a una obra que “no solo contribuirá a dar solución al estacionamiento de los vehículos de los residentes en la zona, sino que será un paso más para la desmasificación de, diariamente se produce en los arcenes de la carretera”, explicó la alcaldesa, Digna Rivas.

Rivas recordó que el proyecto del aparcamiento disuasorio fue “una apuesta de este Gobierno consciente de la necesidad de dotar al entorno de un lugar eres aparcamiento tanto para las personas residentes cómo para el vecindario en general”.

“La plaza de Ponteareas, sin un aparcamiento adecuado, sería una obra totalmente carente de sentido y en esa línea, damos respuesta al compromiso adquirido con el vecindario”, apuntó. La regidora subrayó la importancia de que Redondela pueda contar “con un aparcamiento próximo al casco urbano que complemente a los dos ya existentes –frente al mercado y en el Campo da Feria– reforzados también por el aparcamiento subterráneo de A Xunqueira”.

Además, dará la continuidad a la transformación "iniciada por el gobierno socialista en el marco de la movilidad sostenible y de la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía. El estacionamiento, con una situación estratégica contribuirá a la reducción del tráfico rodado en la villa”.

La actuación tendrá también un impacto medioambiental positivo añadido, ya que el solar linda con el río y conecta con el paseo del Salgueiral, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de este espacio natural y su puesta en valor. Rivas recordó que, en su momento, se formalizó, ante notario, la compra de la parcela ubicada al lado del convento de Vilavella, de 4.000 metros cuadrados y la nave ubicada en la misma, que será derribada para la creación del aparcamiento, hasta entonces propiedad de la firma Building Center, en un precio que quedó establecido en 449. 350 euros de los que 416. 226 euros fue una subvención de la Diputación.

La adquisición del solar supuso el primer paso para acometer el ambicioso proyecto de transformar completamente la plaza de Ponteareas, una de las principales vías de entrada al casco urbano, “y ganar el espacio para las personas, para el esparcimiento del vecindario y para la convivencia ciudadana”, explicó la alcaldesa sobre esta adquisición de la vieja nave y la parcela. En ese sentido, las líneas marcadas y actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento coinciden plenamente con la idea de la UE de las Ciudades 2030.

Contenido patrocinado

stats