La hija de Caballé y la sobrina de Pavarotti deslumbran en O Porriño
Cultura
Lleno en la Plaza del Arquitecto Antonio Palacios del municipio que acogió un recital de homenaje a dos grandes de la lírica
La noche del miércoles será difícil de olvidar para muchos vecinos de O Porriño y alrededores, turistas y peregrinos, que asistieron al homenaje a Caballé y Pavarotti “Querida Montserrat, querido Luciano”, en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios de la villa del Louro. El espectáculo, organizado en colaboración con la Diputación de Pontevedra y el Concello do Porriño, consiguió llenar la plaza, que vibró con las actuaciones de las sopranos Montserrat Martí Caballé, Simona Todaro Pavarotti, María Dolores Crespo Abuín y el barítono Luis Santana. Al piano, acompañando en todo momento, el pianista madrileño Víctor Carbajo. Santana abrió el espectáculo anunciando una indisposición de Caballé debido a una caída reciente, que podría comprometer la actuación de la soprano catalana. Sin embargo, la cantante lírica no quiso fallar a su público y se creció en el escenario, llegando a decir durante el concierto “Porriño me sienta bien. Me acaban de tomar la tensión y antes estaba a 16/9 y ahora estoy a 13/8”. “Nunca había tenido tanta asistencia”, agradecía Caballé. Actuaciones esperadas, como el “Ave María” de Schubert, “El Sole Mío” de Eduardo di Capua o “Granada” de Agustín Lara, hicieron estremecer al público.
El repertorio contó con las actuaciones esperadas del programa, como el “Ave María” de Schubert, “El Sole Mío” de Eduardo di Capua o “Granada” de Agustín Lara, y se completó con canciones con letras de Rosalía de Castro, como “Rosa de Abril” y “Negra Sombra”. Galicia está muy presente en el corazón de una de las protagonistas del recital, ya que Montserrat Caballé conoció a su marido, el tenor Bernabé Martí, en A Coruña, “por eso estoy yo aquí”, confesaba Martí Caballé, “soy un poco gallega también”, añadía. “Hijo de la Luna”, de José María Cano o “Ensueño”, compuesta por Freddie Mercury para Montserrat Caballé y la única canción que el componente de Queen cantó en español, conectaron de maravilla con el público, que acabó en pie coreando “Libre” de Nino Bravo. “Que noche tan mágica la que vivimos, fue un verdadero regalo", destacaba el alcalde Alejandro Lorenzo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último