La semana de Fer López en el Celta se cierra con seis de baja
Las pruebas describen un esguince de tobillo y nada en la rodilla
La semana más intensa en la incipiente carrera de Fer López se ha cerrado de forma dolorosa con un diagnóstico médico que supone que deberá estar sin jugar en torno a mes y medio -seis semanas-. El mal gesto que realizó el pasado viernes al echarse al suelo para cortar el avance de un jugador del Mallorca, en su debut en Primera División, se concreta en un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea de su tobillo derecho. Una zona de recuperación más lenta, con lo que se afrontará la baja del canterano con toda la calma del mundo.
Sobre todo porque el susto fue morrocotudo. El gesto realizado provocó un movimiento forzado también de la rodilla de esa misma pierna izquierda que, según aclaran los propios servicios médicos del club, “es típico de una lesión del ligamento cruzado anterior”. Aunque la exploración externa ya prácticamente descartaba esta lesión grave, también se sometió ayer esta articulación a una resonancia magnética que descartó cualquier problema en dicho ligamento.
Por lo tanto, la semana no acabó tan mal como pudo parecer. Aunque tampoco demasiado bien. Estos intensos siete días del centrocampista ofensivo comenzaron el lunes entrenando con el primer equipo con la convicción de que iba a ser convocado para el duelo de Copa del Rey del pasado martes en Salamanca, como así sucedió. No en vano, tanto él como Yoel Lago habían salido el domingo desde el banquillo en el encuentro del filial en Balaídos contra el Zamora.
En la cita copera se le podía esperar en el once, pero Claudio Giráldez prefirió reservarlo para la recta final. Salió a la hora de juego ya con un 0-3 a favor y con el Salamanca en declive físico, lo que facilitó su gran media hora, adornada con dos goles, sus primeros con el primer equipo. Con eso, ya de por sí la semana habría sido especial para el canterano.
Sin embargo, Giráldez le dio un giro más al seguir contando con él en los entreamientos previos al choque liguero del viernes contra el Mallorca. Y en la lista de convocados. Y en el once inicial. Es decir, Fer sumó un nuevo hito en su carrera al debutar en Primera y, además, siendo titular. Sin desentonar, cuando empezaba a soltarse vino la lesión. Un paréntesis que no tendrá importancia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar