Un estreno incompleto de Fer López en el Celta
Celta - Mallorca
Fer López debutó en Primera como titular, pero tuvo que irse antes de tiempo por lesión
Fer López conoció ayer en toda su extensión el significado de la palabra agridulce. Porque el canterano fue la pequeña sorpresa de la lista de Claudio Giráldez y la grande del once del técnico porriñés. Sobre todo porque dejó a Iago Aspas, con todo lo que eso significa. Pero, a los 40 minutos de confirmar su debut en la máxima categoría, todo se torció. Un buen balance defensivo y un corte abajo terminó en un feo giro de su pierna derecha.
El mediapunta vigués intentó seguir. Incluso volvió al terreno de juego. Pero no tardó un minuto en irse nuevamente al suelo. Su nobleza -y su inexperiencia- quedaron de manifiesto en que, en ambas ocasiones, abandonó el campo por su propio pie.
Su desasosiego en el banquillo hacía temer lo peor. Pero el gesto torcido iba más por la pena de un debut incompleto que porque la dolencia fuera algo grave. Ni rastro de hielo en la articulación, ni retirada al vestuario para una exploración más exhaustiva. Además, al final del encuentro caminaba tranquilo junto al resto de compañeros sobre el césped. Ahora debe someterse a más pruebas, pero no parece que tenga nada demasiado serio.
“Lo conocemos hace mucho”
En su comparecencia posterior al partido, Claudio Giráldez estaba muy calmado con respecto a Fer López. Sin profundizar en el tema, dijo que fue “una pena” que se tuviera que retirar por ese mal gesto. “La sensación de la lesión no es del todo negativa”, expresó. “Lo conocemos hace mucho y pensamos que hoy nos podía ayudar en esas situaciones de pares, en las que con su facilidad para girar puede generar ventajas”, explicó el porriñés.
Esa es la principal característica del talento mozartiano de Fer. Los controles, la sublimación de la técnica en el fútbol, no tienen secretos para él. En los minutos que estuvo sobre el terreno de juego tuvo varias de esas orientaciones con giro y salida. Pero si en Primera Federación saca un segundo de ventaja, en Primera División era una décima. Normal. No obstante, el jugador del Fortuna entró varias veces en juego y participó en la sucesión de pases al primer toque en el gol de Hugo Álvarez. Además, probablemente sobrexcitado por el debut, corrió como nunca en la fase defensiva y se entregó a la presión y al posicionamiento pese a no ser sus mejores virtudes. Lamentablemente, en una de esas acciones se lesionó. Tendrá más oportunidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar