La plantilla regresa hoy a Mos con la duda de Borja Iglesias

La situacion del delantero se antoja delicada y sus opciones de estar disponible para viajar a Oviedo, más que escasas

La piña celeste tras el gol de  Borja Iglesias en Albacete.
La piña celeste tras el gol de Borja Iglesias en Albacete. | Atlántico

La primera plantilla del Celta apura las últimas horas antes del parón navideño, que servirá para hacer balance de lo vivido y prepararse para la segunda mitad de la temporada. El grupo vivió ayer una jornada de descanso que sirvió, además, para asumir la eliminación de la Copa del Rey vivida en la noche del miércoles en Albacete tras una nefasta tanda de penaltis. Y, en cada caso individual, para comprobar el estado físico, con especial atención, por un lado, a la gripe que se ha colado en el vestuario y, por otro, a la lumbalgia de Borja Iglesias que marcó el principio del fin del duelo copero en el Carlos Belmonte.

La situacion del delantero se antoja delicada y sus opciones de estar disponible para viajar a Oviedo, más que escasas. El dolor se hizo imposible de soportar en la recta final del encuentro ante el Albacete, aunque el santiagués se quedó en el campo para abrir la posibilidad de un cambio en la prórroga, como sucedió nada más comenzar ésta. Lo lógico será dar descanso a uno de los futbolistas más empleados por Claudio Giráldez hasta la fecha -el sexto en minutos-, el primero en cuanto a presencia en número de partidos con 23, habiéndose perdido únicamente el primero de Copa ante el Puerto de Vega.

Son bajas seguras para Oviedo los lesionados Carlos Domínguez, Pablo Durán y Joseph Aidoo. Si falta Iglesias, será una ausencia más que sensible: el pichichi.

Contenido patrocinado

stats