Larsen, peleado con el gol
El delantero noruego acumula más de 800 minutos en la Liga sin ver puerta, mientras que Iago Aspas es el máximo goleador del equipo con ocho dianas y Gabri Veiga suma cuatro
Jorgen Strand Larsen, internacional noruego por el que el Celta pagó cerca de 12 millones de euros al Groningen neerlandés el pasado verano, ha superado los 800 minutos sin marcar en la Liga con la camiseta celeste.
Larsen suma concretamente 805 minutos sin ver la portería rival, repartidos en doce partidos, de los cuales diez los jugó como titular. Únicamente fue suplente contra el Cádiz, en su debut liguero, y el pasado viernes frente al Elche en el Martínez Valero.
El noruego, una apuesta personal del asesor deportivo Luís Campos, llegó a Balaídos avalado por los 14 goles que firmó la pasada temporada con el Groningen en la Eredivise.
No obstante, con el Celta únicamente ha celebrado un gol, frente al modesto CD Algar en la Copa del Rey, aunque en la Liga lleva dos asistencias y dio una más en el torneo del KO, antes de la eliminación del conjunto celeste a manos del Espanyol.
Carlos Carvalhal, entrenador del conjunto vigués, restó importancia recientemente a la sequía goleadora del ariete noruego, que aporta combinación y juego de espaldas, pero al que le está fallando la puntería. “Es joven y tiene mucho potencial. Nos gusta mucho como trabaja y su gol va a llegar. A veces los delanteros pasan por periodos en los que no marcan y luego los hacen como churros”, comentó el técnico portugués.
El Celta ha marcado 16 goles en la competición liguera en lo que va de temporada -una media de uno por partido-, de los cuales la mitad llevan la firma de Iago Aspas, que vuelve a ser unos de los principales aspirantes a conseguir el Trofeo Zarra al final de la presente campaña.
El moañés volvió a ser decisivo en el estadio Martínez Valero, donde el Celta conquistó su primera victoria en tres meses gracias al tanto anotado por Aspas a los cinco minutos de juego tras recibir un pase de Gabri Veiga y rematar con el pecho en boca de gol.
El segundo máximo goleador celeste es precisamente el canterano Gabri Veiga con 4, seguido de Óscar Rodríguez con dos. El portugués Gonçalo Paciencia, otro de los refuerzos veraniegos, ha marcado un tanto, al igual que el central Joseph Aidoo. Los demás componentes de la plantilla, incluido Strand Larsen, todavía no se han estrenado como goleadores en la Liga este curso, lo que limita las opciones del equipo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar