La gripe exige abrir otras diez camas en el Cunqueiro
Sanidad
Desde que comenzó la temporada ya se abrieron 50 camas en el hospital de Beade y el Meixoeiro tiene todavía otras 60 disponibles
La epidemia de la gripe escala un peldaño y está ya en intensidad moderada en Galicia, una situación que continuará empeorando en próximos días porque la tendencia es “creciente”. El avance se notó especialmente en las áreas de Vigo (creció un 94%) y Ourense.
Los hospitales vigueses notaron el aumento de la demanda y este miércoles tomaron la decisión de abrir otras diez camas más en el Cunqueiro. Desde que comenzó la temporada de gripe ya se abrieron un total de 50 camas en el hospital de Beade mientras que en el Hospital Meixoeiro todavía tienen disponibles 60 camas en la sexta planta por si fuera necesario habilitarlas en próximas fechas.
Respeto de la semana anterior, se registra un aumento en la tasa de consultas por gripe en atención primaria de un 46,2 % en toda Galicia. Así, esta tasa se sitúa en 122,1 consultas por 100.000 habitantes. El aumento de la tasa se produjo de manera importante en todos los grupos de edad, pero el mayor volumen de consultas se concentra en los niños menores de 4 años y en los que tienen de 5 a 19 años, con 258,2 y 218,9 consultas por 100.000 habitantes, respectivamente. Tradicionalmente, la gripe siempre comienza sus contagios entre los más pequeños y posteriormente se traslada a los adultos.
Vigo fue también el área donde crecieron más los ingresos hospitalarios por gripe, especialmente entre las personas mayores de 80 años.
En la última semana, ingresaron 332 personas con gripe confirmada en los hospitales gallegos. Supone un 20 % más que en la semana anterior cuando se habían registrado 276 ingresos. La suma de ingresos desde el inicio de temporada fue de 1.675 pacientes, la mayoría con gripe A.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último