Javi Rodríguez, de la generación del 2003 del Celta: “Entendémonos moi ben dentro do campo e fóra somos amigos”
“Tenía claro desde el primer momento que ésta es mi casa y que quería seguir aquí; no hubo problema”, apunta el canterano recién renovado hasta 2028
Javi Rodríguez es el último de los integrantes de la generación de 2003 en renovar su contrato hasta 2028. Y ayer se felicitó por ese deseado acuerdo, muy rápido en su caso. “No hubo ningún problema con el club. Yo lo tenía claro desde el primer momento, que ésta es mi casa y que quería continuar aquí. Así ha sido”, señaló el de Poio.
El defensor se siente parte de una generación junto a esos amigos que empezaron con él hace años en A Madroa y con los que ahora comparte vestuario en el primer equipo. “Desde benjamines, desde alevines… Nos llevamos conociendo mucho tiempo y llegar aquí, con todos ellos, es un orgullo para todos y una alegría. Nos entendemos muy bien y sí, somos todos muy amigos”, señaló. Al respecto, consideró que la clave es entenderse dentro y fuera del campo: “Coñecémonos todos moi ben e entendémonos dentro do campo. Iso é moi importante. Tamén fóra do campo somos moi amigos. Eu creo que esa é a chave”. Prudente, no quiso desvelar a qué jugador de esa generación vio llegando al primer equipo desde que lo conoció. “De pequeño, nunca lo sabes. Yo me centré en trabajar, en esforzarme y en ir subiendo escalones. Así ha sido”, constató.
En cualquier caso, Javi quiere mantener los pies en el suelo. El contrato lo subirá al primer equipo con ficha y todo la próxima campaña pero, de momento, “yo soy jugador del filial y si me toca bajar a ayudarles, bajaré. Y si no, a ayudar al primer equipo en todo lo que necesite”. Con tal seriedad, se centra en seguir aprovechando los minutos que se le ofrezcan. “El fútbol, muchas veces, son oportunidades y hay que estar ahí para aprovecharlas. Cuando subí al primer equipo, no sé si fue por la lesión de Yoel Lago o por lo que fuese. Pero me dijeron que entrenase ese día y, a partir de ahí, intenté aprovecharlo entrenando lo mejor posible. Y aquí estoy”, se reivindicó. Y reconoció sin tapujos que “sin Claudio, igual aquí no estaría. Le estoy muy agradecido. Espero que tenga mucha suerte de aquí al futuro y le deseo siempre lo mejor”.
Ya nadie duda de que Javi Rodríguez es miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Él, por su parte, asegura no sentir vértigo. “Me encuentro bastante cómodo. Siempre que juego, intento dar el máximo y ayudar a mis compañeros. Así lo estoy haciendo”, reseña. Y en lo colectivo, valora que “el equipo está muy bien y esperemos ir a por más”.
“Eu son o mesmo”
Fuera del campo, el poiense afirma no haber notado un gran cambio con su aparición en la élite. “A miña vida creo que non cambia en nada. Eu son o mesmo. Tento ser o mesmo de sempre, non cambiar. Son un pouco tímido pero moi risueño”, se autodefine. Y no siente que su entorno lo agobie con pretensiones de futuro: “Non, presión ningunha. Eu estou para traballar, para mellorar. Adestro todos os días para poder mellorar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Torneo de Nadal
Navia decide los ganadores
Más Deporte
Quién quiere uvas si hay bolas de pickleball