Javi Rodríguez seguirá siendo céltico hasta el año 2028
El club celeste amplía por tres años más el contrato del canterano, uno de los que más se ha revalorizado con Claudio
El Celta sigue adelante con su política de asegurar la continuidad de los valores más destacados de su cantera y ayer anunció la renovación de Javi Rodríguez (Poio, 2003), uno de los futbolistas de la casa que más se ha revalorizado con Claudio Giráldez y que seguirá vistiendo la camiseta celeste hasta junio de 2028. El central y lateral céltico terminaba contrato en 2025, por lo que la ampliación es por tres temporadas más.
El club vigués recordó ayer mismo en un comunicado que “Javi Rodríguez llegó a A Madroa en categoría Benjamín B y desde entonces ha escalado cada una de las categorías que conforman la cantera hasta convertirse en un jugador importante para el conjunto que dirige Claudio Giráldez. Su calidad, su salida de balón y esa valentía defensiva que le caracteriza lo han llevado a asentarse con fuerza en la dinámica del primer equipo. Con más de 4.400 minutos defendiendo la camiseta celeste, 6 goles y 2 asistencias, Javi debutaba con el RC Celta el 1 de noviembre de 2023 en la victoria ante el Turégano CF en Copa del Rey”.
Con sólo 21 años, Javi Rodríguez ha participado esta temporada en nueve de los diez partidos de Liga que lleva disputados el Celta, cinco de ellos como titular, y ha acumulado ya 546 minutos sobre el terreno de juego.
Este protagonismo dentro del campo ha hecho que el futbolista de Poio se haya revalorizado en el mercado y, de hecho, es uno de los jugadores que más han subido en la última actualización de la web especializada Transfermarkt.
El pasado mes de agosto, cuando empezó la Liga, su valor de mercado era de 250.000 euros y en la actualidad alcanza los 3 millones, el mismo precio que tiene, por ejemplo, Iago Aspas, aunque en este caso la edad de ambos -21 y 37- es uno de los baremos que cobran más importancia.
No obstante, Claudio Giráldez y el Celta han depositado toda su confianza en un defensa que destaca por su capacidad de sacrificio y, especialmente, por su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás, una de las virtudes que más valora el actual técnico celeste.
Javi Rodríguez entró en el Celta con apenas 7 años y, por lo menos, seguirá en el club vigués hasta los 25, aunque el propio jugador aseguró ayer tras la firma de su nuevo contrato que “espero que sean muchos años más”.
Un futuro ligado a la cantera
El Celta ha decidido ligar su futuro a un proyecto basado en la cantera y la renovación de Javi Rodríguez, anunciada ayer, es la cuarta de un futbolista formado en A Madroa que el club vigués ha cerrado en los últimos meses.
Antes que el defensa de Poio, renovaron Pablo Durán, Damián Rodríguez y Hugo Sotelo, además del propio entrenador del primer equipo, Claudio Giráldez, uno de los principales artífices de esta nueva revolución canterana en el Celta, tras la protagonizada en su día por la generación de Iago Aspas y Hugo Mallo.
Pablo Durán amplió su contrato hasta 2027 el pasado mes de julio y, en lo que va de temporada, la entidad celeste ha cerrado la continuidad de Damián, Sotelo y Giráldez, los dos primeros hasta 2028 y el técnico, hasta junio de 2027. De esta manera, el próximo ciclo del Celta estará íntimamente ligado a los frutos de su cantera.
Hugo Álvarez, el siguiente
Y el modelo no se frenará ahí porque el próximo canterano en ampliar su contrato será Hugo Álvarez, cuya continuidad podría anunciarse en los próximos días.
El Celta reservó al comienzo de la temporada una partida del límite salarial para concretar las renovaciones de Javi Rodríguez y del carrilero ourensano, otro de los jugadores que más han progresado en el primer equipo de la mano del porriñés Claudio Giráldez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
¿Por qué se celebra?
28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes: de la tradición a las bromas modernas