Fer López apuesta todo a volver al Celta
Celta y Wolverhampton tratan de acordar una cesión instigada por el propio jugador y el cuerpo técnico celeste
Por Fer López no va a quedar. El canterano ha puesto las cartas boca arriba sobre su deseo de regresar al Celta como cedido por el Wolverhampton este mes de enero, ya desvelado en privado desde hace semanas. En las últimas horas, el vigués ha sido todo lo explícito que se debe ser en estos casos y en su cuenta personal de instagram realizó una públicación de despedida de 2025 y comienzo de 2026 plagada de imágenes como celeste. Incluso, la única en juego con los Wolves es del encuentro amistoso de pretemporada contra el bloque celeste, teniendo como coprotagonista a Pablo Durán. Con todo, lo más significativo es que la publicación tiene como música de fondo la canción “Homecoming” (Volver a casa) del rapero Kanye West.
La intención del jugador es meridiana. Y también la del Celta, empezando por un cuerpo técnico que sintió como dolorosa la salida del canterano el pasado verano. Claudio Giráldez y su equipo de trabajo consideran que el perfil que dejó vació el vigués con su salida sigue sin cubrirse: el del famoso enganche. Y que, como es obvio, Fer no necesitaría de ningún tipo de aclimatación. Aunque, claro está, para concretar la llegada es preciso tener una ficha libre, ya sea en el primer equipo, ya en el filial.
Con jugador y Celta más que convencidos, la tercera pieza es el Wolverhampton. Saber las intenciones del club inglés, colista de la Premier con sólo 3 puntos y necesitado de una remontada casi imposible para salvar la categoría, no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que han pagado 23 millones por el jugador. La mano que tiene en dicha entidad Jorge Mendes, agente de Fer López, puede ayudar a desnivelar la balanza a favor del Celta. El pasado día 31, el periodista especializado en el mercado de fichajes Mateo Moratto aseguró que en las conversaciones para concretar la cesión se hablá de 6 meses o, incluso, de 18. Por Fer no va a quedar.
Más minutos pero mismo rol en el Wolverhampton
Fer López, paradójicamente, ha recuperado en el último mes un poco de protagonismo en el Wolverhampton. Nada espectacular pero después de haber jugado apenas 14 minutos en un partido entre finales de septiembre y el arranque de diciembre -9 jornadas-, en cuatro de los últimos cinco encuentros ha contado para el entrenador, acumulando 113 minutos, la mitad de los que lleva en la actual Premier League. De hecho, ha llegado a disfrutar de su segunda titularidad liguera, el pasado día 20 ante el Brentford (65 minutos).
En todo caso, esa variación en la apuesta de Rob Edwards, técnico de los ‘Wolves’ desde la destitución de Vitor Pereira en la décima jornada, tiene mucho de circunstancial. Porque otros dos centrocampistas del equipo, Marshall Munetsi y Jean-Ricner Bellegarde, han arrastrado problemas físicos en las últimas semanas, además de que sus nombres se han relacionado con posibles ventas en el actual mercado de enero. El convulso presente del conjunto inglés provoca movimientos inesperados por necesidad, como los minutos de Fer López, que no siente que haya cambiado su rol realmente.
De hecho, en el duelo del pasado martes ante el Manchester United, que terminó en empate a un gol para romper la racha de once derrotas seguidas de los ‘Wolves’, el vigués salió al campo en el minuto 88 para perder tiempo.
"Me voy con la esperanza de volver", decía tras su venta
El pasado 20 de junio, el Celta y el Wolverhampton oficializaron el traspaso de Fer López. Una operación que levantó ampollas en Vigo pero que se justificó por la necesidad de cuadrar las cuentas -o, al menos, mejorarlas- con una venta antes del fin de junio.
En ese momento, el futbolista hizo público un escrito de despedida en el que, sin hacer sangre, dejaba claro que la decisión de salir no la tomó él. O no él solo, al menos. Y lanzaba al aire el deseo de regresar. “Me voy con mucha pena del club de mi vida en el que he sido tan feliz, pero con la esperanza de volver algún día”, decía. Ese día puede ser que no se demore. Porque el vigués mantiene el sueño de jugar en competición europea con su club de formación. “Siento la desilusión que sentís con mi marcha. Mi intención era jugar Europa con este gran club, eso no lo dudéis nunca”, apuntaba en su adiós. Que puede quedarse en hasta luego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar