Claudio: “Han sido mejores en todo y justos vencedores”

El técnico celeste afirmó que “tenemos que preparar a conciencia los partidos que quedan”

Claudio Giráldez bebe agua bajo la lluvia, ayer, en Balaídos.
Claudio Giráldez bebe agua bajo la lluvia, ayer, en Balaídos. | J.V.Landín

Claudio Giráldez reconoció que el Bolonia fue superior al Celta ayer en todos los aspectos del juego, pero aseguró que todavía quedan muchas posibilidades de avanzar a los cruces en los choques que restan ante Lille y Estrella Roja. “Hemos tenido momentos en el partido para poder ganarlo, pero en líneas generales han ido más rápido, han sido más intensos, han sido capaces de ganar más duelos y de salir de situaciones de uno contra uno. Nos han quitado tiempo todo el rato en los pares, que sabíamos que iba a ser difícil, y no hemos estado precisos. Son justos vencedores, más allá de que hay un momento puntual en el partido en el que todo puede cambiar con esas dos acciones de VAR”, empezó diciendo.

Sobre los dos encuentros de fase liguera que restan, Claudio destacó que “son duelos durísimos. Hemos tenido la oportunidad de meternos con doce puntos, no lo hemos conseguido y tenemos que preparar los partidos que quedan a conciencia para poder sumar. Estamos en una situación en la que podemos engancharnos a la clasificación y vamos a intentar agotar nuestras opciones jugando a un mejor nivel que hoy”.

Volviendo al choque de ayer, el porriñés explicó que “sabíamos que el rival era duro y ha pasado más lo que querían ellos que lo que queríamos nosotros, pero eso no significa que los dos partidos que vienen no seamos capaces de competirlos y ganarlos. Tenemos la capacidad de competir contra cualquiera. Creo que hoy, aún estando incómodos, hemos tenido opciones de ganar el partido. Nos hemos despistado en dos acciones muy fáciles de corregir, que no hemos defendido bien, y el objetivo en los próximos partidos es revertir la situación y estar más cómodos en el campo”.

Williot Swedberg “Faltó jugar mejor contra su presión y tener paciencia”

El sueco Williot Swedberg trató de explicar la derrota encajada anoche en Balaídos reconociendo la calidad del Bolonia. “Sabíamos que era un equipo muy jodido, que va siempre hacia delante, con muchos centros sobre el área. Y no pudimos ganar”, señaló.

El atacante celeste recuerda que todavía quedan dos jornadas de la fase liga y que la clasificación para la siguiente fase todavía está en la mano. “Lo que queremos es dos victorias. Aún no acabó y hay que ganar esos dos partidos”, refrendó el nórdico.

Swedberg tiene claro que al equipo celeste le faltó claridad para crear el juego desde atrás y un punto de paciencia las pocas veces en que lo consiguió. “Nos faltó jugar mejor contra la presión y en ataque tener paciencia para generar más ocasiones claras”, resumió.

Por último, en lo personal se felicitó por no tener ningún problema físico y deseó seguir así. “Disfruto cada día por no estar lesionado. Ojalá siga así”, concluyó.

Contenido patrocinado

stats