El Celta vuelve al trabajo como si no hubiese mercado

El Celta volvió ayer al trabajo al completo a la espera de una ventana de transferencias que se abre el jueves

Todos los célticos, incluido el jugador del filial Yoel Lago, repitieron ayer en Mos.
Todos los célticos, incluido el jugador del filial Yoel Lago, repitieron ayer en Mos.

Nadie faltó a la cita. Las pretensiones más o menos avanzadas y/o contundentes de salir en el inminente mercado de enero no generaron ayer ausencia alguna en el regreso al trabajo del Celta después de una semana de vacaciones.

Como mandan los cánones y manteniendo las buenas formas que están caracterizando a la actual plantilla celeste, su casi treintena de componentes retomó los entrenamientos con la vista puesta en el duelo copero de este domingo en El Sardinero ante el Racing de Santander.

Allende y Cervi se van

Junto al interés grupal coinciden situaciones individuales de mercado. Los argentinos Tadeo Allende y Franco Cervi cuentan con no seguir en Vigo cuando arranque febrero -antes, si todo cuadra- pero el mercado ni tan siquiera comienza hasta el jueves, así que el Celta se toma con cierta calma ambos casos.

Cervi busca, y también se le busca, destino. La cuestión principal es si el jugador quiere volver ya a Argentina o no. En el primer caso, no le faltarán equipos interesados si antes se resuelve su contrato en Vigo. Allá se habla de Rosario Central como destino, pero el entorno afirma que aún no hay nada concreto al respecto, aunque no se descarta.

Por su parte, Allende ha dejado muy claro que su deseo es irse cedido al Inter de Miami. Cuestión necesaria pero no única para que dicha operación se concrete, ya que resta la parte del club vigués. 

Luca de la Torre

El tercero de los jugadores con cartel de salida colgado del cuello desde el verano es Luca de la Torre. En Príncipe se mantiene la esperanza en que, desde su país, Estados Unidos, alguien reclame a un jugador fijo en las convocatorias con su selección hasta su lesión. Lo malo es que tras ésta apenas ha tenido minutos, con lo que las condiciones del adiós, de producirse, no serán las mejores para el Celta.

El año nuevo libera a seis célticos

El mercado de fichajes no empieza hasta el jueves pero una vez empiece el mes de enero comienza la cuenta atrás de los contratos que terminan esta temporada dentro de la plantilla celeste. Se ha adelantado ya el trabajo con las renovaciones de Hugo Sotelo y Iago Aspas, dos de los futbolistas que estaban en tal situación. Pero restan varios más.

Entre los canteranos, Sergio Carreira tiene esa fecha de caducidad. Su reciente lesión no ha ayudado a que ganase importancia en el equipo, por lo que no ha habido movimientos decisivos acerca de su futuro. Tras regresar ante la Real Sociedad, el vigués buscará la continuidad que pueda generar una oferta de renovación desde el Celta.

Hay más casos. Vicente Guaita, Javier Manquillo, Alfon González, Jailson Marques y Marcos Alonso también tienen un contrato que se extingue el próximo junio. Con todo, en el caso de este último hay una cláusula de renovación por un número de partidos sin concretar pero que alcanzará, si no la ha alcanzado ya.

Por eso, más allá de los posibles movimientos en el mercado de enero, a la dirección de fútbol que comanda Marco Garcés le queda trabajo pendiente más allá de febrero. Con decisiones importantes.

Contenido patrocinado

stats