La plantilla del Celta vuelve al trabajo tras los ocho días de vacaciones

El equipo empieza a preparar el duelo de Copa con el Racing pendiente de los cuatro del parte médico

Claudio Giráldez dirige el entrenamiento de hoy en Mos.
Claudio Giráldez dirige el entrenamiento de hoy en Mos. | RCCV

La primera plantilla del Celta regresa hoy, a las 11:00 horas, al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos, después de disfrutar de ocho días de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas. El conjunto celeste empezará a preparar ya el primer partido de 2025, que disputará el próximo domingo 5 de enero (15:30 horas) en El Sardinero ante el Racing de Santander, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que la vuelta a la Liga se producirá el viernes 10 en el campo del Rayo Vallecano.

Claudio Giráldez y su cuerpo técnico estarán pendientes de los cuatro futbolistas que figuran todavía en el parte médico, casi todos en la recta final de su recuperación y que podrían estar listos para la eliminatoria copera del domingo.

Es el caso de Jailson y Javier Manquillo, que ya entrenaron con el grupo antes de las minivacaciones navideñas y si no estuvieron en el duelo con la Real Sociedad, el pasado 21, se debió a que no existía ninguna urgencia para su regreso, ya que Giráldez parece haber encontrado su trío de centrales titular con Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso. Por ello, ambos podrían disponer de minutos ante el Racing de Santander para ir probándose poco a poco, especialmente el brasileño, que lleva de baja desde octubre por un arrancamiento en el tendón del aductor izquierdo.

El parte médico se completa con Hugo Sotelo, que en el entrenamiento previo al choque contra la Real sufrió una contusión en la rodilla derecha que le impidió participar el encuentro con los donostiarras, y Mihailo Ristic, con una nueva lesión muscular -una rotura fibrilar de grado I en el muslo derecho- que se produjo en el partido contra el Sevilla, el 14 de este mes.

El resto de los jugadores se encontraban en perfectas condiciones antes del parón por Navidad, por lo que no deberían tener problemas para entrenar hoy.

Contenido patrocinado

stats