Celta y Cervi se dicen adiós

El jugador, que tiene contrato con el club vigués hasta 2026, quiere salir en el mercado de invierno en busca de minutos y está abierto a las propuestas que se puedan ir dando

Publicado: 26 dic 2024 - 08:51 Actualizado: 26 dic 2024 - 10:11

Franco Cervi, tras el partido contra la Real Sociedad.
Franco Cervi, tras el partido contra la Real Sociedad. | J.V. Landín

El Celta y Franco Cervi se dirán adiós en el próximo mercado de invierno si el jugador agentino, que tiene contrato con el club vigués hasta junio de 2026, encuentra un proyecto que le convenza. Así lo ha acordado ya el futbolista sudamericano con la entidad celeste, que no pondrá objeciones a su marcha.

Cervi quiere buscar lejos de Balaídos los minutos que le faltan actualmente en el Celta, ya que Claudio Giráldez no ha contado demasiado desde su llegada con un volante que aterrizó en Vigo en 2021 procedente del Benfica portugués a cambio de 5 millones de euros.

En lo que va de temporada, el argentino sólo ha disputado 17 minutos en la Liga, divididos en dos partidos, y otros 180 en los dos encuentros de la Copa del Rey, unas cifras pobres para un jugador que aterrizó en el Celta procedente de todo un Benfica.

La profesionalidad de Cervi le ha permitido mantenerse siempre disponible tanto para Giráldez como para los anteriores entrenadores del Celta, algo que han valorado tanto los técnicos como el propio club a la hora de facilitar su salida. En las tres temporadas y media que lleva en el club celeste, Cervi ha disputado un total de 88 partidos. En sus dos primeras campañas, acumuló bastantes encuentros, tanto con Eduardo Coudet, que fue quien recomendó su fichaje, como con Carlos Carvalhal: 33 en la primera y 36 en la segunda. 

Sin embargo, en la última temporada y media su protagonismo dentro del equipo se ha reducido notablemente. Entre lesiones, recuperaciones e irrupciones de otros jugadores en su puesto, el argentino disputó solamente 17 partidos de Liga el curso pasada y en el actual lleva dos.

Por ello, tanto el Celta como Cervi están de acuerdo para que el fubolista, que sigue teniendo buen cartel en Sudamérica, encuentre una salida que le permita relanzar su carrera.

A sus 30 años, Cervi tiene todavía fútbol por delante y no quiere pasar más tiempo en el banquillo. En enero se decidirá todo.

Contenido patrocinado

stats