Allende decide irse a Miami

El jugador argentino descarta otras opciones y busca que el Celta concrete su cesión al conjunto de la MLS

Publicado: 29 dic 2024 - 07:35 Actualizado: 29 dic 2024 - 11:36
Tadeo Allende llegó al Celta el pasado mes de enero a cambio de 4,5 millones.
Tadeo Allende llegó al Celta el pasado mes de enero a cambio de 4,5 millones.

Tadeo Allende quiere jugar en el Inter de Miami. La posibilidad es real y es la elegida por el futbolista, quien confía en que el Celta llegue a un acuerdo de cesión con la entidad de la liga estadounidense, bien conocida por tener en su plantilla a los ex barcelonistas Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, el nuevo entrenador es otro ex culé y compatriota del atacante celeste, Javier Mascherano.

Una cesión en el fútbol estadounidense no era la prioridad para el Celta, quien prefería que el futbolista por el que pagó más de cuatro millones de euros hace un año cogiese más ritmo en una competición europea. Sin embargo, la correcta actitud del jugador en estos últimos meses, en los que apenas ha contado en Liga, y su empeño en cruzar de nuevo el charco pero en dirección norte pueden acabar de decantar la balanza.

Desde el entorno del jugador no quieren esperar más tiempo porque saben que Tadeo ha decidido. Eran esperables opciones en la máxima categoría de alguna de las ligas europeas y, con toda seguridad, el delantero tenía mercado en la Segunda española. Pero por su parte la decisión está tomada.

Claro que quedan detalles no menores como la duración de la cesión, teniendo en cuenta que el calendario de la MLS es muy diferente al de la Liga, con el arranque fijado para el 22 de febrero y el final para el 19 de octubre. Y con el importante detalle de que el Inter de Miami es uno de los conjuntos que disputará el próximo verano el nuevo Mundial de clubes, a celebrar en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio y que por parte de España disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

Las posibilidades son amplias. Más teniendo en la dirección de fútbol céltica a un perfecto conocedor de la liga estadounidense como Marco Garcés. En cualquier caso, la vista estaba puesta en Estados Unidos en el caso de Luca de la Torre, pero no en el de Tadeo Allende. El estadounidense tiene mercado en su país, que acogerá el próximo Mundial de selecciones y, por eso, se está moviendo con fuerza en el mercado en los últimos meses. 

A la espera de lo que suceda con De la Torre, es obvio que el Inter de Miami ya no tiene que convencer a Allende. Sólo al Celta de que es un buen destino para un jugador que tiene contrato hasta 2028 y que cumple 26 años en febrero.

Apenas un minuto en Liga

Claudio Giráldez, técnico celeste, dejó muy claro el pasado verano que Tadeo Allende no entraba en sus planes, dentro de un contexto que todavía existe: una plantilla demasiado larga. Por sus condiciones, el porriñés cree que en su sistema sería delantero, por lo que tiene por delante a Borja Iglesias, Anastasios Douvikas, Pablo Durán y Iago Aspas. De ahí que por el momento su presencia en Liga haya sido testimonial, con un minuto más el descuento del duelo en Balaídos contra el Getafe el pasado 4 de noviembre, que acabó en victoria celeste.

Ése fue el momento álgido del argentino en estos meses. Porque venía de debutar en la temporada con 54 minutos de juego en Marbella ante el San Pedro en la primera eliminatoria de Copa del Rey, tiempo que aprovechó para marcar un gol. Esas dos oportunidades seguidas, la segunda mínima, fueron un espejismo, porque desde entonces sólo volvió a contar en el torneo del KO y en el duelo en Salamanca ni tan siquiera estuvo en el once inicial, aunque salió tras el descanso para anotar otro tanto.

Tras su llegada el pasado enero, sí que jugó de manera consecutiva seis partidos con Rafa Benítez en el banquillo, anotando un gol contra el Getafe y siendo titular ante el Barcelona. En la recta final, ya con Giráldez al mando, sólo dispuso de 84 minutos repartidos en cinco encuentros. Ahora, buscará continuidad en Miami.

Contenido patrocinado

stats