Celta y Universidade ya van de la mano
Escenifican el acuerdo en el proyecto Celta360 con un convenio en el que participa la firma privada de enseñanza Metrodora
El Celta y la Universidade de Vigo formalizaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Celta360 con un tercer actor, la firma EUSES Vigo, perteneciente al grupo Metrodora, que ya ejercía como uno de los socios estratégicos del plan de expansión de la ciudad deportiva del club en Mos. El acuerdo reefuerza la dimensión académica del proyecto y tiene como objetivo, según expone el propio Celta, “ayudar a ofrecer una formación universitaria de calidad en unas instalaciones de vanguardia”.
El convenio establece que el Celta, a través de Celta360, colaborará con la Universidade de Vigo para promover actividades conjuntas en educación, investigación y desarrollo comunitario. El acuerdo formaliza la adscripción del proyecto a la Universidade, lo que permitirá que, una vez autorizadas por las autoridades competentes, se impartan enseñanzas conducidas a la obtención de títulos oficiales expedidos por la Universidade de Vigo. Además, ambas partes trabajarán en programas de investigación y organizarán seminarios, conferencias y talleres, compartiendo instalaciones, laboratorios y recursos bibliográficos según las necesidades académicas. El convenio establece que el Celta, a través de Celta360, colaborará con la Universidade de Vigo para promover actividades conjuntas en educación, investigación y desarrollo comunitario. El acuerdo formaliza la adscripción del proyecto a la Universidade, lo que permitirá que, una vez autorizadas por las autoridades competentes, se impartan enseñanzas conducidas a la obtención de títulos oficiales expedidos por la Universidade de Vigo. Además, ambas partes trabajarán en programas de investigación y organizarán seminarios, conferencias y talleres, compartiendo instalaciones, laboratorios y recursos bibliográficos según las necesidades académicas.
Los protagonistas
Marián Mouriño, presidenta del Celta, se declaró “muy contenta por alcanzar este acuerdo entre las tres partes: Metrodora, con su amplia proyección nacional e internacional; y la Universidade de Vigo, que aporta ese sello de calidad”. Por su parte, el rector Manuel Reigosa apuntó que “estamos sentando las bases para un centro adscrito en el que se impartirá docencia que será muy complementaria a la que ofrece la Universidade de Vigo, con un alto nivel de calidad y utilidad para la sociedad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar