El Celta inscribe a Unai Núñez
“No es lo ideal”, dice Giráldez sobre la imposibilidad de dar ficha del primer equipo a los canteranos subidos del filial y asegura que Javi Rodríguez “nos da muchas soluciones”
El Celta finalizó ayer con la imprescindible labor de inscribir en la Liga a los futbolistas recién llegados o que hayan cambiado las condiciones de su contrato este verano. Y lo ha ido haciendo poco a poco. El martes fue el turno de Borja Iglesias. El miércoles, el de Ilaix Moriba y los tres futbolistas que suben desde el B y sobrepasan los 23 años: Carlos Domínguez, Pablo Durán y Alfon González. Y ayer mismo, el último movimiento, subiendo el nombre de Unai Núñez, que las dos pasadas campañas figuraba como cedido por el Athletic y ahora como traspasado.
La cuestión es que el Celta copa las 25 fichas y, en esa tesitura, no se le puede dar a los dos Hugos ni a Damián. Como Javi Rodríguez se mantiene entre los citados, el cuerpo técnico tiene que tener muy en cuenta que no coincidan más de tres futbolistas de estas caracteríticas a la vez sobre el campo, por la norma que obliga a que siempre haya siete de la primera plantilla.
“No es lo ideal. Somos demasiados todavía, ya no sólo por las licencias, que también, sino porque nos limita de cara a los cambios e incluso a la propia convocatoria”, reconoció ayer el entrenador, Claudio Giráldez. El porriñés desea dar ese premio a los jugadores que suben del filial: “Pero también para la dinámica del día a día, nos gusta que todo el mundo se sienta importante y cuanto más jugadores somos, más difícil es. Se puede hablar de tratos, de cosas, que a veces es difícil dar todo el cariño que nos gustaría a todo el mundo. Y la gente quiere participar y jugar por mucho que podamos verlo de otra manera”.
Javi Rodríguez inicia la temporada con el primer equipo sin formar parte del grupo ya anunciado asimilado por este vestuario. “Lo conocemos mucho y nos conoce mucho, entiende muy bien la salida de tres nuestra y puede jugarnos en diferentes posiciones: en derecha o izquierda y también de carrilero en los dos lados. En una convocatoria, nos da muchas soluciones. Ha entrenado y competido muy bien, en el plano físico, aparte del juego aéreo, que nos viene muy bien. Y tiene personalidad para poder asumir la pelota en muchos momentos del partido y encontrar soluciones. Ha hecho méritos para poder estar ahí”, consideró Giráldez.
Eso sí, lo mete en el grupo de jugadores que podría simultanear los dos equipos. “Los jugadores que estén en dinámica nuestra, con ficha B, si no van a participar o llevan semanas con nosotros sin participar, creo que tienen que participar con el B. Iremos viendo caso a caso”, razonó el entrenador del primer equipo y ex del B.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso