Claudio Giráldez, entrenador del Celta: "Iremos a muerte con todos los que se queden"

Claudio Giráldez sigue queriendo aligerar plantilla en la previa del arranque liguero

Publicado: 16 ago 2024 - 07:20 Actualizado: 16 ago 2024 - 08:43

Claudio Giráldez sigue un entrenamiento en Mos.
Claudio Giráldez sigue un entrenamiento en Mos.

Claudio Giráldez, técnico celeste, está deseando que se cierre el mercado. O, mejor dicho, está deseando poder trabajar sin tener un exceso de jugadores. La situación obliga a dejar fuera de la convocatoria a los señalados como prescindibles. El entrenador defiende su obligación de seleccionar desde lo profesional y asegura que, cuando comience septiembre, tendrá en cuenta a todos los que queden bajo su mando.

De entrada, descarta problemas personales o de actitud. “Estoy muy contento con cómo está entrenando todo el mundo. No tengo nada que reprochar a nadie. Pero tenemos que tomar decisiones de cara a cada partido. Esta es la convocatoria que sacamos y, una vez se cierre el mercado, los jugadores que se queden vamos a muerte con todos ellos”, señaló. El marco sigue siendo el mismo: “Somos demasiados todavía. De momento, nos toca elegir pero no tiene que ver con algo personal, con dudas del nivel de ninguno de los jugadores o con un problema de actitud de ninguno”.

Preguntado por el caso de Kevin, Giráldez fue rotundo: “Yo creo que no traté mal a nadie. Una cosa es tratar y otra cosa es jugar. Tengo que pensar en preparar el primer partido, preparar la plantilla. Todos los jugadores saben mi opinión, saben la opinión del club. Yo también sé la opinión de ellos y lo que sienten y lo que piensan. A partir de ahí, yo tengo que pensar en ganar el primer partido, en tener la plantilla lo más compensada posible, en preparar a todo el mundo para hacer una buena temporada”.

El porriñés insistió en que “no tengo nada que reprochar a Kevin ni a Paciencia ni a nadie de los que no van convocados. Simplemente estoy pensando en analizar jugadores. Es una posición muy copada y hemos decidido de esa manera. Bajo mi punto de vista, no he tratado mal a nadie dentro de la dificultad que tiene tener a tanto jugador dentro de una pretemporada”. El técnico reiteró: “Al jugador le gusta jugar y cuando somos muchos, es más complicado. No tengo ninguna queja de nadie. Me gustaría que se fuese aligerando el número de jugadores para que sea más sencillo. Entiendo que todo el mundo está rindiendo bien y no tengo queja de absolutamente ningún jugador pero nos limita”.

Pese a todo, el entrenador calificó la pretemporada como “muy fructífera, con muchas cosas positivas. Pero tenemos muchas ganas de que llegue la competición y de estar con nuestra gente en Balaidos otra vez, que no pudimos jugar en toda la pretemporada. Y seguir con la inercia del año pasado en nuestro campo”. Giráldez ve a su equipo evolucionado respecto a la recta final del pasado curso: “Hemos evolucionado en muchas cosas, ya no solo a nivel futbolístico, sino a nivel grupo, a nivel personal, individual, de cada uno de los jugadores. Veremos mañana cuando empiece la realidad dónde estamos pero creo que llegamos bien y tenemos mucha fe en que vamos a hacer un año muy bueno”.

Romper la mala racha de los arranques motiva al vestuario celeste. “Es una motivación para nosotros; empezar contra un equipo como el Alavés, que el año pasado nos pasó por encima, también los es; y empezar en nuestro campo; y empezar mi primera temporada como entrenador en Primera. Motivaciones hay de sobra. Es importante ganar siempre y la primera jornada muchísimo más, quizás, porque la gente saca muchas conclusiones de ella”, apuntó. Y explicó que “vamos a conseguir victorias si el equipo es estable, si es capaz de mejorar cosas que el año pasado nos faltaron y si somos capaces de ir de la mano de la afición y del club”. Además, cofirmó que su idea básica de juego no piensa variarla: “No voy a cambiar demasiado pero siempre cambio. Alguno ya se ha visto en pretemporada”.

Por último, Giráldez miró al horizonte para determinar la meta de la temporada con optimismo. “Tenemos una plantilla competitiva, compensada, tenemos que ambicionar. Queremos más. El club está siendo estable. Llevamos muchísimos años en Primera, tenemos que ir a por más. Es un poco el objetivo. Que miremos hacia arriba, que intentemos ser mejores que el año pasado. Cuando vayamos avanzando, veremos”, aportó el responsable del banquillo celeste.

Contenido patrocinado

stats