Unai Núñez y el tablero de última hora en el Celta
El central aparece en la agenda del Athletic, aunque las salidas -y llegadas- apuntan a la semana final de mercado
Todo empieza, pero no todo termina. El Celtase encuentra a dos días de inciar la campaña en Primera División con la plantilla cubierta, pero esto no quiere decir que los movimientos se hayan terminado. Al contrario, existe la esperanza y el temor de que la última semana agite el mercado y ahí aparezcan las oportunidades para dar salida a los jugadores que ahora no tienen sitio en la escuadra dirigida por Claudio Giráldez. No obstante, también existe el temor a que algún equipo de renombre llegue a ese tramo de verano con necesidades y opte por comprar a alguno de los futbolistas que están llamados a ser capitales. Y, salvo Iago Aspas, el temor es casi sobre cualquier integrante de la plantilla.
En lo más inmediato, la entidad trabaja con la tranquilidad de que tiene garantizado encajar el límite salarial con todos los futbolistas que hay ahora en el equipo, incluidos los traspasables: Unai Núñez, Franco Cervi, Tadeo Allende, Luca de la Torre, Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia. Eso sí, para poder fichar sí que se necesita la marcha de alguno de ellos.
El caso que más condiciona los movimientos es el del central vasco porque este verano se hizo efectivo el acuerdo con el Athletic de Bilbao por el que el futbolista pasa a ser jugador del equipo vigués, que abona su traspaso. Esto, unido al sueldo, añade una amortización al límite salarial de la liga y, por lo tanto, lo incrementa de forma notable. Por ello, su salida sería una buena noticia y en las últimas horas se conoció que el deportista está en la agenda, precisamente, del Athletic de Bilbao.
El club bilbaíno dispone de tres centrales específicos en la primera plantilla como son Vivian, Paredes y Yerai, mientras que también pueden jugar en esta demarcación Yuri y Lekue, ambos laterales. Por lo tanto, la presencia de Unai Núñez le daría profundidad de plantilla en una temporada con competición europea. Eso sí, el acuerdo llegaría en fórmula de cesión para solucionar un problema a corto plazo de ambas partes. En la sede de Príncipe se sabe que existe esta opción, pero que, a día de hoy, está lejos. Otra cuestión será en dos semanas, cuando el cierre del mercado apremie.
Un jugador cuya salida medita el club es la de Tadeo Allende, pero aquí tropiezan los intereses del jugador y del club. Es un deportista joven y que, por lo visto hasta ahora y en su día a día, dispone de buenas cualidades en lo referente a la llegada al área contraria y el remate, tanto con la cabeza como con el pie. No obstante, no es un jugador de asociación, lo que lo lastra en el Celta actual y el club busca una cesión. Lo complejo es encontrar un destino que satisfaga a ambas partes porque la entidad celeste no desea reforzar a un conjunto que pueda ser un rival directo en la lucha por salvar la categoría, si es por lo que lucha el equipo vigués.
De la Torre y Cervi
A igual que en casos anteriores, estos dos jugadores disponen de alguna propuesta, pero es complicado de que se puedan concretar en el corto plazo porque tienen que entenderse todas las partes. En el caso de Cervi, llegó en los útimos días un posible interés de River Plate. Si finalmente se concreta, sería un club que podría convencer al jugador para jugar en Argentina. Algo que, en principio, no tenía en mente.
Luca de la Torre, como es natural, dispone de un buen cartel en Estados Unidos, que se encuentra ahora en mitad del curso y que cierra el mercado mañana. No obstante, el principal club interesado es el San Diego FC, que no está en activo porque se une a la liga en la campaña 2025 para ser la trigésima franquicia de Estados Unidos. Por lo tanto, la prisa puede apremiar al Celta y no tanto al club norteamericano. Si no aparece otra opción, puede darse la salida.
El caso de Kevin Vázquez es otro de los que está abocado a solucionarse en los últimos días del mercado de verano porque ha habido movimientos y de equipos de Primera División. Eso sí, el de Nigrán no aparece como primera opción en los diferentes casos y, por lo tanto, deben producirse operaciones de terceros para encontrar destino. También existe la opción de salir al extranjero pero, en principio, no es algo que guste a jugador. Apenas hay novedades en torno a Gonçalo Paciencia, cuya salida del Celta parece ir encaminada a una rescisión de contrato. Por ahora, no se llegó a un acuerdo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último