El Celta se complica entrar al top 8

Entre Lille y Estrella Roja, harán falta como mínimo 3 puntos para la clasificación

Las banderas siguieron ondeando pese a que el ánimo decayó.
Las banderas siguieron ondeando pese a que el ánimo decayó. | Jorge Santomé

En solo dos partidos, el Celta ha pasado de poder zanjar su clasificación entre los 24 primeros de esta primera fase de Europa League y optar a ser uno de los ocho mejores y acceder directamente a los octavos de final, a verse en la tesitura de tener que pelear bien duro por obtener ese billete al llamado play-off, que disputarán los equipos clasificados entre el puesto 9 y el 24 de la liguilla. Las derrotas en Bulgaria y la de ayer así lo han querido.

El conjunto vigués ocupa ahora el 19º puesto, empatado a 9 puntos con PAOK, Lille -su próximo rival- y Young Boys. El octavo es el Oporto, que cuenta con 13 unidades. Ya parece imposible alcanzar esa cota con tan solo dos partidos y tantos aspirantes por delante.

Así las cosas, el objetivo realista del Celta pasa a ser sellar ese pase a la siguiente fase. Y tampoco va a ser fácil. Desde luego, no como lo era antes de visitar al Ludogorets. Los celestes solo tienen dos puntos de margen sobre un Dinamo de Zagreb que ahora sería el primer eliminado. Y les queda recibir al mentado Lille y acabar en Belgrado contra un Estrella Roja con 10 unidades. Ganar, al menos, uno de los dos duelos parece indispensable para lograr un billete que ya tiene el Betis, cuarto y enfocado en terminar en el top 8.

Contenido patrocinado

stats