Balaídos cumplió la misión

Con más de 5.000 entradas y 500 camisetas vendidas, el Celta y la selección de Ourense contribuyeron a paliar los efectos de los incendios forestales del pasado verano

Jugadores del Celta y de la selección de Ourense posan con los árbitros antes del partido del miércoles.
Jugadores del Celta y de la selección de Ourense posan con los árbitros antes del partido del miércoles. | J.V. Landín

Los protagonistas del partido ‘Xuntos contra o lume’, que disputaron el pasado miércoles en Balaídos el Celta y una selección de Ourense, destacaron ayer el éxito del evento organizado con el objetivo de recaudar fondos para reforestar las zonas más castigadas por los incendios que sufrió la provincia ourensana el pasado verano. El encuentro, promovido por el Celta, la Federación Gallega y la UD Ourense, reunió a 5.090 personas en las gradas del estadio vigués, que contribuyeron con 10 euros -el precio de la entrada- a paliar los afectos del fuego. Además, el club celeste agotó las 500 camisetas conmemorativas que puso a la venta -de color verde- y decidió hacer otra tirada ante la enorme demanda recibida.

El marcador final, un inapelable 5-0 para el Celta con los goles de Bryan Zaragoza, Ferran Jutglà, Pablo Durán -por partida doble- y Pablo Gavián, fue lo de menos en una jornada de solidaridad que tocó la fibra de los participantes. “Con vosotros. Por vosotros. Xuntos contra o lume”, escribió en las redes sociales Fran Beltrán.

Orgulloso de poder ayudar a Galicia desde el césped”, indicó Bryan Zaragoza, que se estrenó como goleador como celeste en este encuentro. Ángel Arcos, uno de los jugadores del filial que disputaron el partido, se declaró “contento por la experiencia y gracias a la gente que acudió al estadio”.

“Unha vez máis, demostramos que unidos podemos marcar a diferenza”, señaló la presidenta del Celta, Marián Mouriño, mientras que la UD Ourense publicó una carta abierta en la que mostró su agradecimiento “a todos os que fixeron posible a noite do mércores. O partido ‘Xuntos contra o lume’ foi unha nova mostra de que, polo xeito de ter a sorte de ser galegos, sabemos que podemos contar co apoio e a forza dos nosos veciños nos momentos de maior crudeza”. El club ourensano también dio las gracias al Celta, “por ser o mellor anfitrión posible para xogadores, alcaldes, servicios de extinción e afeccionados. A nosa historia é de tan só 11 anos, pero días coma este fannos aprender da importancia dos clubes de fútbol fóra do céspede e o compromiso do clube celeste con Galicia é un espello no que mirarse. Grazas tamén á presidenta Marián Mouriño, a Carlos Cao e demáis encargados de elevar esta proposta benéfica a unha dimensión inalcanzable para nós”, sentenció en su escrito.

Contenido patrocinado

stats