La patria es de todos. Ayer era la Habana, hoy es Caracas

Publicado: 02 feb 2017 - 11:29

Aquel célebre manifiesto firmado en la Habana, Cuba, en 1991, era el grito de guerra de aquel grupo de disidentes, entre ellos estaban Martha Beatriz Roque, Rene Gómez Manzano, Vladimiro Roca y Félix Antonio Bonne, quien falleció el 6 de enero de 2017 en la Habana. Su valentía patriota los llevó a prisión, a pesar de algunos reclamos puntuales de los organismos internacionales, que para nada alteraron los planes comunistas, para hacer de la Habana, Cuba, el centro universitario mundial del nuevo comunismo, bajo el nombre y camuflaje del nuevo socialismo del siglo XXI.

Este ingeniero eléctrico y docente en Cuba, fue apartado de su trabajo, por su lucha por liberar a su Cuba de las garras del comunismo. De muy poco le sirvió haber sido profesor en la Universidad Tecnológica de la Habana, donde su alumno más ilustre fue Alejandro Castro, hijo de Raúl Castro, ello para nada alivió su condena a tres años de prisión y ser liberado por la presión internacional. Su lucha no ha temido con su muerte. El mundo libre tiene una deuda con Cuba y Venezuela y sus pueblos, está esperando respuestas. Ojalá se las de ¿Trump?

Los acontecimientos vividos los últimos años, dejan al descubierto muchos flecos reveladores de complicidades y cobardías que trastocan las relaciones internacionales y el orden mundial. Son los que dicen ser, los defensores de la democracia y libertad en el mundo. Quienes sin recato alguno fueron hace meses a Cuba para escenificar un triste y degradante espectáculo. Donde la CE puso su granito de arena a este despropósito taicionero. Librando a Cuba de la lista de países terroristas, mientras esta fingía de juez y parte de la narco guerrilla colombiana y trasladaba a Venezuela su odio y rencor comunista para secuestrar el país y enfrentar a pobres con pobres. Detrás de todo ello está la izquierda europea, Obama, y ya involucraron al Papa Francisco, tal vez la aparición del Brexit y el triunfo de Trump en los EEUU, sean consecuencia de estos años de blanqueo de la vergüenza que alguien debe poner freno y cordura. La globalización requiere control y normas, para no convertirse en un aliciente más del descontrol que hoy está viviendo el mundo libre. Tarea imposible si nadie quiere pedir perdón por sus errores de ayer y de hoy. Y buscar entendimiento para la convivencia. Quienes fomentan las guerras en el mundo no pueden fingir de pacificadores. Ellos son otra cosa que muchos no sabemos pero los hechos ya nos indican por dónde van los tiros.

¿Qué beneficio recibieron los cubanos con la apertura que los medios de comunicación progresista nos vendieron con bombos y platillos? Solo porque estaba bendecida por Obama y el Papa Francisco, donde incluyeron el negocio y engaño fraudulento con la narco guerrilla colombiana. La realidad nos indica que todo fue un montaje y espejismo. Los hechos así lo están confirmando, mientras tanto, el hambre y la mieseria ya fabricaron la descomposición social que avanza a pasos agigantados en Venezuela.

El orden mundial debe cambiar y la liberación de estos dos pueblos está hoy más cerca que nunca. Ojalá así sea y vuelva a renacer la esperanza en sus ciudadanos, observar la huída obligada de sus valores jóvenes me llena de tristeza y entre ellos está mi hijo. Tal vez y con cierta ironía me diga: Papá, estoy siguiendo tu amino de ayer.

Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que fracasa pero jamás quien abandona el combate. Simón Bolivar.

Contenido patrocinado

stats