Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
Es la pregunta pertinente ante acontecimientos reveladores de lo sucedido en nuestra Embajada de Caracas, que los tribunales competentes tratan de clarificar, dejando al descubierto amaños, corruptelas y trapicheos obscenos, que fueron el acopio mafioso y personal de los dos grandes partidos, PP y PSOE con una particularidad, gobernara quien gobernara en España, el PSOE en particular, mantenía un control hegemónico y a la vez humillante, tanto en el personal del Consulado, como las distintas dependencias, de nuestra embajada. Ello lo podían comprobar fácilmente, quienes ejercían de representantes de nuestros emigrantes por mandato del CERA, o las asociaciones de distinta índole, ligadas a los mismos. El abandono disimulado de nuestras autoridades allí era inminentes y solo respondían a los requerimientos de sus mentores y protectores en España, siempre eran los mismos.
Ello colmó la paciencia de nuestros emigrantes y por segunda vez en Venezuela. La primera sucedió el 89 como consecuencia de los saqueos generalizados, protagonizados por la avalancha de indocumentados y catalogados como "el caracazo". La soledad de nuestros emigrantes legales allí, afloró de inmediato. Las pérdidas millonarias provocaron una estampida de nuestros emigrantes, que fueron abandonados a su suerte por Consulado y Embajada, lo que se repetiría el año 2000, con la riada de Vargas, cuyas pérdidas millonarias y de víctimas mortales, afecto de lleno a nuestra colonia, quien lo describe es un testigo excepcional, ya que era presidente y fundador de la Asociación de Comerciantes de la parroquia más afectada del Estado Vargas (Naiguata, 1982), por añadidura co-fundador de las respectivas asociaciones de comerciantes en la restantes siete parroquias del Estado.
Como representante nato de la colonia y por mandato expreso de los mismos, asumí la responsabilidad de censar a todos los paisanos que habían sufrido pérdidas materiales, o víctimas mortales en aquellos lamentables saqueos. Lo que se repetiría en el año 2000, con la riada de Vargas (1.280 damnificados de toda la colonia). Me apresuré a entregarle dicho listado a las autoridades consulares y Embajada y las distintas representaciones políticas, allí PP y PSOE. El PP, que también yo representaba en el Estado, se lavó las manos y el PSOE, rápidamente agarró el testigo y fabricó una ONG (Novos Lares) para administrar la ayuda que Fraga. En calidad de presidente de la Xunta, envió a Venezuela el 2001. La mitad para los gallegos y la otra, para el resto de españoles. Esto sucedió gobernando el PP en Galicia y España.
Ello indica el grado de complicidad existente, pero siempre el PP de comodín, o alcahuete de las triquiñuelas del PSOE, quienes ya entonces a ello nos oponíamos, éramos tildados de rebeldes sin causa, pero los hechos nos dan la razón. Tal vez l que hoy se está descubriendo en la embajada de España en Venezuela, sea una réplica mas de lo sucedido en el resto del mundo. Ya vemos lo que está sucediendo hoy con la situación de Cataluña y el desempeño lamentable de nuestros embajadores, que permitieron cobardemente, embajadas paralelas, para destruir su propia patria, llegando el PSOE al extremo de utilizarlos, como sucede hoy con el dialogante itinerante de Rodríguez Zapatero para ayudar al secuestro ideológico que pretende introducir en España la desastrosa "robolución bolivariana", o hacer de comodín para ayudar a los separatistas y comunistas cuyas consecuencias son impredecibles hoy.
La zigzaguéate situación del Gobierno actual del PSOE, con los acontecimientos lamentables que vive aquel país hermano, donde residen y trabajan cientos de miles de nuestros emigrantes y sus descendientes, que ya sobrepasan el millón. No tiene justificación alguna como no sea el concubinato clandestino y descarado que mantiene con Maduro, conjuntamente el PSOE y Podemos, lo que saldrá a la palestra en los próximos días y nos darán lamentables sorpresas. La venta ambulante del diálogo de sordos y sin fronteras inventado por Zapatero. Solo es destruir nuestro progreso en libertad. El ensayo desgraciado de Venezuela sirvió y sirve para todo. Cuidado con el contagio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar