el despilfarro de alimentos

Con demasiada frecuencia observo que algunos supermercados y otros establecimientos del ramo tiran a los contenedores de la basura todos aquellos alimentos a punto de caducar, y que no pueden vender, pero que muy bien podrían ser reutilizados y consumidos sin peligro alguno; este despilfarro no deja de ser un acto aberrante. Con demasiada frecuencia observo también como en algunos comedores sociales de La Coruña escasea la comida en las mesas, porque se ha visto reducido el montante de las ayudas económicas dentro de la asignación anual que se viene dedicando a asuntos sociales.

Luis Enrique Veiga Rodríguez.

Publicado: 28 ene 2012 - 12:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:42

No es que no haya dinero, tal vez es que seguimos invirtiendo en obras suntuarias jugando con la salud y la atención vital de las personas que carecen de recursos para comer todos los días. La clave estriba sin duda en la forma en que se reparten los recursos, sin dejar en la cuneta a centenares de personas o familias que están empobrecidos por la crisis.

O bien dando la sensación de una conciencia social que en estos momentos brilla claramente por su ausencia. Nos lo prueban esos miles de toneladas de comida que diariamente son tirados a los contenedores de la basura y son (como decía antes) alimentos que se pierden, pero que todavía puede ser consumidos aunque no se puedan vender al público.

Contenido patrocinado

stats