Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
Hace algún tiempo me comentó un amigo que participó como perito judicial en la valoración del caso del Edificio de Fenosa: "Con la anulación de la sentencia de Fenosa, la Justicia está RIP". Mi punto de vista es que la politización judicial afecta a la Justicia bajo un círculo cerrado de corrupción y politización que se autoalimenta. El curso de los acontecimientos me lo hace ver. Al tiempo que se condena cualquier desafección o crítica en sus filas, se deja sin resolver la reparación de lo defraudado, que enciende las alarmas de impunidad.
El Gobierno designa los miembros del Poder Judicial afines a sus intereses, al tiempo que considera hostiles a quienes no se dejan domesticar. Esto convierte el mismo acto de la justicia en mafioso cuando no persecutorio. Está pasando.
El juez Silva comparece acusado de prevaricación por encarcelar al corrupto Blesa, que había falsificado la firma de sus clientes. Mientras, el ministro señor Gallardón indulta al capo. Con independencia de su influencia política, o mediática, desde hace años los banqueros perdonan a los partidos políticos los créditos concedidos para sus campañas. Algo que no pueden ignorar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último