vigo

Vigo enciende mañana las luces y adelanta el inicio de la Navidad

Pruebas de iluminación del Árbol de Navidad en Policarpo Sanz, durante la tarde de ayer.
photo_camera Pruebas de iluminación del Árbol de Navidad en Policarpo Sanz, durante la tarde de ayer.
El pronóstico de mal tiempo para el jueves obliga al Concello a modificar la fecha prevista
La Navidad de Vigo se adelanta 24 horas. La previsión de mal tiempo para este jueves, con una alta probabilidad de precipitaciones, obliga al Concello a fijar el esperado encendido del alumbrado navideño para mañana miércoles a las 20 horas. “La Navidad se adelanta un día en todo el planeta porque todo el mundo sabe que arranca en Vigo”, bromeó ayer Abel Caballero al anunciar en rueda de prensa el cambio de fecha. En este sentido, el regidor recordó que es necesario garantizar la seguridad ante el covid y solicitó nuevamente a los vigueses que no asistan de forma presencial al evento como sí pudieron hacer en años anteriores.
“Quisimos en todo momento hacer el encendido lo más tarde posible por la hostelería, pero ante el mal tiempo debemos adelantarlo”, reconoció el alcalde. El encendido se realizará junto al gran Árbol de Navidad, ubicado en esta ocasión en Policarpo Sanz por las obras de Porta do Sol, con la calle cortada y un recinto acotado en el que se encontrarán un grupo máximo de 50 personas –representantes de asociaciones culturales y vecinales y algunas autoridades que presenciarán el acto sentados en sillas lo suficientemente separadas entre sí– que serán invitadas por el Concello para seguir el evento desde esta nueva ‘zona cero’ de la Navidad en Vigo. “Hago un llamamiento a que la ciudad siga el acto por streaming y a través de los medios de comunicación. Ya habrá tiempo de salir y ver las luces en toda la ciudad, en Teis, en O Calvario, en Balaídos, porque la Navidad está en toda al ciudad”, añadió.
Si bien este año no será posible pasar por debajo del Árbol de Navidad, Caballero recordó que en 2019 se registraron más de cuatro millones de personas en este elemento decorativo ya tradicional en Vigo. “Volveremos a tener unas magníficas Navidades, no va a haber la cantidad de gente del año pasado, pero esta vez lo que prima es la seguridad”, destacó el alcalde, quien también apuntó las fiestas estarán en esta ocasión más orientadas hacia los vigueses y sobre todo a los más jóvenes, con su deseo de que revivan la ilusión en un año marcado por la pandemia. La Navidad de Vigo pierde algunos de sus elementos que ganaron popularidad el pasado año como la noria o el mercado navideño de la Alameda, dando paso en esta ocasión a un plus de seguridad ante el covid.

Te puede interesar