El pleno de Vigo aprueba 5,8 millones para becas de libros y más recursos para el Halo

Estado actual del ascensor Halo, ya sin apeos y sujeto por su estructura mientras se trabaja en la cubierta.
photo_camera Estado actual del ascensor Halo, ya sin apeos y sujeto por su estructura mientras se trabaja en la cubierta.
En la orden del día figuraban dos modificaciones presupuestarias

La Corporación celebró hoy el pleno extraordinario previsto para el pasado miércoles y que fue pospuesto tras producirse el incendio en la calle Alfonso X en el que fallecieron cuatro personas. La sesión de hoy comenzó precisamente con tres minutos de silencio en memoria de las víctimas. En la orden del día figuraban dos modificaciones presupuestarias.

La primera, un nuevo crédito extraordinario de 5,8 millones para financiar una nueva convocatoria de ayudas para las becas de libros de texto. “Es la mayor inversión en educación que hace un gobierno local en el Estado”, aseguró el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros. La medida salió adelante con los votos del PSOE y del PP, aunque estos últimos reprocharon “discriminaciones” en la convocatoria del curso anterior”. Por su parte, el BNG votó en contra y reclamó un planteamiento progresivo, con ayudas más elevadas para las familias con menos recursos, en lugar de la cantidad fija de 205 euros por estudiante que planteó el PSOE.

En el pleno, los socialistas también dieron el visto bueno a otro crédito en base a remanentes para financiar un sobrecoste de la obra del ascensor Halo que eleva el presupuesto total hasta los 15 millones. Aneiros reivindicó que esta obra es “un nuevo elemento de conexión peatonal entre dos zonas aisladas desde más allá de los años 70” en las que viven “una friolera de más de 40.000 personas”. Por su parte PP y BNG votaron en contra rechazando el incremento de los costes de esta obra “de hasta el 120%”, aunque los votos socialistas sacaron adelante la modificación presupuestaria.

Te puede interesar