vigo

Oatkree, interesada en Barreras y Eurofund espera a Porto Cabral

n n n El mayor astillero privado de España -Hijos de J. Barreras- tiene abierta una negociación con el fondo norteamericano Oatkree. En principio los socios actuales de la compañía viguesa (en preconcurso) tienen intención de desprenderse de sus participaciones: un 51% por parte de la petrolera mexicana Pemex, un 24,5% de José García Costas a través de sus firmas Emenasa y Baliño, y otro tanto de la armadora vasca Albacora.
La empresa británica Intu en colaboración con el fondo inversor Eurofund llevan años detrás de un macroproyecto comercial en la ciudad, Porto Cabral, que supondría una inversión de al menos 600 millones de euros. 
No son fondos de inversión, pero en los últimos tiempos varias multinacionales foráneas desembarcaron en Vigo comprando empresas referentes. La última fue la de Povisa por parte de Ribera Salud y Centene Corporation, de EE UU. Antes, la auxiliar de automoción Viza pasó a manos del gigante canadiense Magna y la conservera Albo a la china Shanghai Kaichuang. Una de las mayores operaciones en Galicia se fraguó en 2011 cuando la antigua Gándara Censa fue comprada por la china Citic.n

Te puede interesar