Intervienen más de una tonelada de cocaína en el puerto de Valencia, que tenía destino Vigo

puerto
photo_camera Los agentes, inspeccionando el contenedor donde iba oculta la droga.
La droga, procedente de Manta, en Ecuador, iba oculta con un sofisticado sistema en el techo y en el suelo de un contenedor

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han logrado abortar un cargamento de cocaína que iba a ser recibido en Vigo. En concreto, la partida, de 1.100 kilos de droga, fue intervenida en un contenedor que se encontraba en una nave de Valencia.

Iba escondida con un sofisticado sistema de ocultamiento en el techo y en el suelo de la estructura del propio contenedor. Según informó el Ministerio de Interior, el envío procedía de Manta, Guayaquil (Ecuador) y su destino final era Vigo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una organización criminal que iba a recibir en España una importante partida de cocaína desde Ecuador. La droga iba a entrar en el territorio nacional pero su destino era Vigo.

Fruto de las pesquisas, los agentes confirmaron que el contenedor, cargado de alimentos congelados, y con la droga en su interior, ya había llegado hasta el puerto de Valencia. Una vez allí, fue trasladado en camión hasta una empresa, donde fue descargado con el resto de contenedores. Con esa información, los agentes encontraron el que llevaba la cocaína y lograron extraerla, pese a estar oculta. 

Te puede interesar