El Imserso olvida a Vigo: los viajes por Santiago y en bus desde Pontevedra
Un año más, los vuelos desde Peinador sólo cubrirán unos pocos destinos y las agencias de viajes ya atienden a cientos de clientes pese a que el plazo empieza mañana
Las agencias de viajes de Vigo ya empiezan a tener una importante afluencia de jubilados para informarse sobre el Imserso, cuya campaña comienza mañana. Un año más, Barcelona, Bilbao y Madrid son los únicos aeropuertos destino a los que se podrá ir en avión desde Peinador, ya que a las islas y a la costa levantina –los viajes más populares y previsiblemente con más plazas– se programan las rutas desde el aeropuerto de Lavacolla (Santiago). La única forma de llegar allí, como anteriores años, será con un autobús desde Pontevedra, hasta donde los usuarios deberán llegar por sus propios medios, una cuestión que levanta polémica cada vez que comienza la campaña del Imserso.
Los destinos son muy variados, pero en la línea de los años anteriores: Sant Carles de la Rapita, Comarruga, Salou, Santa Susana o Lloret de Mar en Catalunya; Gandía, Peñíscola, Benidorm, La Manga, Matalascañas, Punta Umbría, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos o Roquetas de Mar en el sur y este peninsular; Puente de la Cruz, Mogán y Santa Eulalia en Canarias; y Arenal, Can Pastilla, Magaluf, Palma Nova y Alcudia en las Islas Baleares.
Los jubilados de Vigo y provincia podrán disfrutar de viajes de 10 días o de una semana, aunque los que tienen disponibles más destinos son los segundos. Estas rutas incluyen los traslados, el vuelo y el hotel en pensión completa y sus precios fluctúan entre los 200 y los 330 euros.
La otra opción está en las visitas culturales y de turismo de naturaleza, que incluyen avión –autobús en algunos casos– , transporte, hotel y pensión completa, además de excursiones y actividades ya planeadas. Suelen ser de unos seis días e incluyen destinos como Badajoz, Castelldefells, Córdoba, Éibar, Gijón, Haro, Jerez, León, Mogarraz, Oviedo, Palazuelos de Eresma, Palencia, Palma del Río, Reus, Santa Marta de Tormes, Segovia, Sevilla, Sondika, Torrelavega, Valladolid, Zamora o Zarautz.
Por el momento, las agencias de viajes de la ciudad ya están recibiendo a muchos clientes preguntando por una campaña que dará comienzo mañana en Galicia.
"La oferta de viajes culturales creció mucho"
Son muchas las agencias de viajes en Vigo que tramitan las rutas del Imserso, pero no en todas tiene el mismo impacto. Así lo confirma Marta Galindo, de Viajes Margali, que asegura que “para nosotros el Imserso no es un negocio tan grande, pero para las agencias más grandes que tienen muchas oficinas en toda España sí”.
En negocios como el de Galindo, la oferta del Imserso se centra sobre todo en padres de clientes y clientes jubilados ya existentes, por lo que pese a que los beneficios no son muy elevados (en especial al comparar con otros años), lo hacen de buena gana. Eso sí, esperan que la facturación sea algo mayor que en 2021, aunque las expectativas de llegar a cifras anteriores a 2019, pese a la recuperación del turismo, no son muy altas.
De toda la oferta disponible, Marta Galindo destaca que “hay muchos más viajes culturales que otros años, ha crecido mucho”. Además, indica que “cada vez hay menos plazas y más ofertas para que los clientes viajen fuera del Imserso”, por lo que las expectativas son inciertas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar