El crucero que sale desde Vigo en 2024 agota todas las plazas

El “MSC Preziosa”, durante su última escala este año en Vigo, el pasado 30 de abril.
photo_camera El “MSC Preziosa”, durante su última escala este año en Vigo, el pasado 30 de abril.

El “MSC Preziosa” cargará viajeros en el muelle de Trasatlánticos el próximo mes de mayo, aunque menos de los previstos

La programación de 2024 en cruceros tenía como plato fuerte al menos un embarque desde Vigo para una travesía hacia el Norte de Europa a realizar durante el mes de mayo. El plan se mantiene, pero con matices: el “MSC Preziosa”, un gigante de 333 metros de eslora y 37 de manga (ancho), ya ha completado todo el pasaje que subirá en Vigo, y el contingente será mucho menor que el contemplado inicialmente, unas 400 personas como máximo, según señalaron en la agencia de viajes Loa. No hay más: el buque llegará a Vigo el 6 de mayo procedente de Brasil, en un viaje trasatlántico que ha tenido gran éxito, por lo que la mayoría de los viajeros subirán en Sudamérica y cruzarán durante varios días el Atlántico, con escalas en las islas.

Una vez se complete el embarque, el “Preziosa” tomará rumbo al Norte, con arribadas a los puertos de Le Havre (Francia, el más cercano a París), Southampton (que permite llegar a Londres), Zeebrugge, Copenhague, Oslo y final en Hamburgo, el 15 de mayo. Los precios van desde los 600 euros por persona en un camarote interior (tasas incluidas) hasta los 2.600 el alojamiento más caro.

El “MSC Preziosa” es un buque enorme, con capacidad para albergar a un total de 3.502 pasajeros. Dispone de hasta 1.751 camarotes y cuenta con aproximadamente 1.400 tripulantes. El pasado 30 de abril ya estuvo en Vigo, también con su pasaje al completo. El buque, que navega desde 2013, es a día de hoy uno de los mayores cruceros del mundo, pero la idea original, que permitía subir a 2.000 viajeros en el muelle de Trasatlánticos, no será posible. La Autoridad Portuaria trabaja en conseguir convertirse en puerto de embarque y no solo de escala, lo que supondría un paso adelante, pero no es fácil conseguirlo y mucho menos mantenerse. Este año, Vigo recibirá unos 230.000 pasajeros y para 2024 se estima una caída importante, en torno a 150.000, o quizá algunos más.

Te puede interesar