Vigo

El conselleiro de Educación acepta lo que pedía Foanpas en los comedores

Vigo

EL CURSO MÁS DIFÍCIL

El conselleiro de Educación acepta lo que pedía Foanpas en los comedores

Foanpas gestiona los comedores de 25 centros educativos.
photo_cameraFoanpas gestiona los comedores de 25 centros educativos.
El conselleiro de Educación acuerda con las asociaciones de padres de Vigo una solución para que haya comedores escolares.
El nuevo conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se estrenó en el cargo resolviendo de un plumazo el conflicto de los comedores escolares que gestionaba la Federación de anpas de Vigo yde los que dependían 2.500 comensales diarios. Román Rodríguez llamó por la mañana al presidente de Foanpas, Miguel Álvarez, para anunciarle que el Consello Escolar de Galicia abordaría el asunto esa misma tarde y pasadas las nueve de la noche se conocía la noticia de que la Xunta decía sí a las demandas del colectivo de padres a través de un comunicado. Foanpas no tenía noticias oficiales del acuerdo, pero  estaba a la espera para poder llevarlo a una asamblea y desbloquear un conflicto que mantenía en vilo a las familias.
El compromiso del nuevo conselleiro pasa por incrementar de form asustancial las cuantías de las  ayudas que su departamento destina a las asociaciones de padres y madres que gestionan comedores escolares en el conjunto de Galicia, con el fin de facilitar las medidas de adaptación al protocolo Covid sin que estos suponga un prejuicio para las familias en el precio que  pagan por el menú.
Además de esto, la Xunta de Galicia está trabajando en un protocolo específico para el funcionamiento de los comedores escolares, que será sometido a evaluación y asesoramiento del comité clínico. Este protocolo será un refuerzo de la seguridad jurídica que la Consellería ofreció a los gestores de estos comedores, siempre y cuando las medidas de adaptación se ajusten a las determinadas por la Xunta de Galicia. La decisión iba a ser trasladada ayer a los representantes de Foanpas y también a la federación de padres de Pontevedra para que   mantengan el servicio que venían gestionando. El conselleiro agredeció el esfuerzo realizado por los padres y más en la pandemia.n

 

Más en Vigo
Comentarios