Descenso al Casco Vello en tiempo récord

Las bicicletas recorrieron ayer las calles del centro.
photo_camera Las bicicletas recorrieron ayer las calles del centro.
Edgar Carballo tripitió como campeón de Descenso MTB en una prueba marcada por la ausencia de público

Un minuto y nueve segundos fue el tiempo que le llevó a Edgar Carballo completar el recorrido del Descenso urbano en bicicleta de montaña de O Marisquiño, una de las pruebas más icónicas y espectaculares del festival de deporte urbano de Vigo, que en esta ocasión se desarrolló a puerta cerrada, evitando así la presencia de público por la situación sanitaria.

Carballo se alzó como ganador una vez más al ser el más rápido en completar el trazado que partió desde el castillo de San Sebastián y finalizó en el Náutico. Se trata de la tercera vez que logra la primera posición en esta prueba tras ganar también en las ediciones de 2017 y 2019. El canario ya mostraba buenas sensaciones desde los primeros entrenamientos celebrados a lo largo de la mañana.  “El circuito está muy bien, es bastante fluido, mezcla elementos de diferentes años y yo me encuentro rapidillo”, asegura. Este año, para adaptarse a las obras que continúan en el entorno de Porta do Sol, el trazado fue diferente.

Carballo es ya un habitual en este festival. “Siempre vuelvo por el buen ambiente que hay, es un sitio donde siempre me siento bien acogido, conozco a los organizadores y siempre trato de aportar mis ideas con ellos”, indica el ‘rider’ canario.

El segundo puesto fue para el portugués José Borges, cuatro veces ganador en el Descenso de O Marisquiño y una de las estrellas mundiales del ‘enduro’, que se quedó a menos de un segundo de Carballo. Este año, el rider echó de menos la presencia del público en el circuito, que “siempre te anima y te apoya un poco, te da más adrenalina, este año su ausencia lo hace más complicado, pero esta prueba sigue siendo muy especial”, aseguró. La tercera posición fue de Daniel Ruiz.

En la categoría femenina la más rápida fue Zoe Zamora, que completó el trazado un segundo más rápido que la viguesa Rosi Martínez, reina absoluta de esta prueba hasta el momento con siete victorias, una de ellas en la primera edición del Descenso de O Marisquiño. “Que Vigo acoja un festival de deporte urbano como este es buenísimo, como viguesa me agrada mucho y a nivel profesional es muy importante que haya eventos de este calibre con tantas modalidades de deportes urbanos, esto es riqueza para la ciudad sin duda”, afirmó la viguesa. La tercera ciclista más rápida fue Kira Zamora  

LA OPINIÓN DE LOS ‘RIDERS’ MÁS VELOCES EN EL DESCENSO CONCELLO-NÁUTICO

Edgar Carballo, 1º puesto.

“SIEMPRE VUELVO A O MARISQUIÑO POR EL BUEN AMBIENTE, ES UN SITIO DONDE SIEMPRE ME SIENTO BIEN ACOGIDO”

José Borges, 2º puesto.

“ESTE AÑO LA AUSENCIA DE PÚBLICO LO HACE MÁS COMPLICADO PERO ESTA PRUEBA SIGUE SIENDO MUY ESPECIAL”

Rosi Martínez, 2º femenino.

“QUE VIGO ACOJA UN FESTIVAL DE DEPORTE URBANO COMO ESTE SUPONE RIQUEZA PARA TODA LA CIUDAD”

Te puede interesar