La Casa da Xuventude de Vigo, cerrada sin previo aviso

La Casa da Xuventude, en López Mora.
photo_camera La Casa da Xuventude, en López Mora.
El Concello reparará la instalación eléctrica entre las críticas del BNG

La Casa da Xuventude cerrará de forma temporal, pero por ahora sin fecha por la necesidad de acometer obras de reparación de la instalación eléctrica, que presentaba deficiencias que la hacían incompatible con la actividad en su interior. Así lo comunicó ayer el Concello después de que el BNG de Vigo criticase el cierre.

Según explicaron desde el gobierno local, en estos momentos está en proceso de tramitación de la licitación de la obra de reparación eléctrica de la edificación, cuyo proyecto tiene un presupuesto estimado de 57.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Hasta su reapertura al público, señalan que la ludoteca municipal que presta servicio en la Casa da Xuventude desplazó su actividad al pabellón de Coia.

El Concello argumentó que la Casa da Xuventude, construida en 1913, es “una edificación centenaria y protegida que requiere de actuaciones que extremen las precauciones arquitectónicas”.

El BNG señaló que este cierre sin previo aviso es similar al sucedido hace casi una década del Súbete o Castro, que nunca volvió a reabrir sus puertas. “No podemos permitir que con la Casa da Xuventude suceda lo mismo”, advirtió el portavoz municipal de los nacionalistas, Xabier P. Igrexas, que lamentó que lo “único que le ofrece el gobierno municipal a la juventud de Vigo es una política de bajar la verja, haciendo desaparecer los proyectos juveniles que colocaron nuestra ciudad en la vanguardia”. 

Te puede interesar