vigo

Casa da Xuventude comunica un ERE a sus empleadas para cerrar

Instalaciones de la Casa da Xuventude en López Mora.
photo_camera Instalaciones de la Casa da Xuventude en López Mora.

 La empresa concesionaria del servicio de la Casa da Xuventude ha comunicado esta semana a sus seis empleadas la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, para proceder al cierre del servicio el próximo 1 de septiembre, según ha comunicado a la plantilla. En el cierre se incluye también el servicio que ofrece en el Punto Xove, ubicado en la calle López de Neira.
Al parecer la concesión ha concluido los cuatro años, pero tiene dos más previstos en el contrato de prórroga. Debido a que el Concello no se pronuncia sobre la prórroga ha tomado esta decisión y los trabajadores recibieron la comunicación del ERE extintivo el lunes. Desde el Concello nadie se ha puesto en contacto con los trabajadores, que han pedido una cita con la concejala.
Se trata de un servicio que lleva más de veinte años de actividad en la ciudad y entre septiembre de 2016 y julio de 2017 ha atendido a unos 22.000 usuarios, ya sea de forma presencial, telefónica o también por correo electrónico.
Además, entre las actividades que se realizan en la Casa da Xuventude está la gestión de los campamentos de verano, la atención a usuarios del servicio de empleo, asesoramiento laboral, tramitan becas, así como ofrecen todo tipo de información de ocio y tiempo libre o de voluntariado a los jóvenes de la ciudad.
Fuentes de los trabajadores lamentaron que desde el Concello de Vigo no se den explicaciones sobre qué pasará con el futuro de este servicio. 

Te puede interesar