Los cangueses honran y celebran a su Cristo en su día grande

La procesión del Cristo do Consolo y la Virgen del Carmen es el momento más importante y esperado por los vecinos de Cangas.
photo_camera La procesión del Cristo do Consolo y la Virgen del Carmen es el momento más importante y esperado por los vecinos de Cangas.
Cientos de personas participaron en el día grande de las fiestas en la procesión del Cristo do Consolo y la Virgen del Carmen

Los vecinos y vecinas de Cangas celebraron ayer el día grande de sus fiestas, el cual fue protagonizado por la procesión del Cristo do Consolo y la Vigen del Carmen.

Tras dos días de fiesta ininterrumpida los cangueses pudieron honrar al protagonista de la celebración: el Cristo do Consolo. La jornada empezó a las 10:00  horas, cuando se inició la salva de bombas, con la que se anunció y arrancó el gran día de Cangas. Acto seguido, los visitantes pudieron disfrutar del ritmo de la Ruada Banda de Música Bellas Artes. La misa solemne fue el siguiente evento para los seguidores más fieles de esta festividad. Esta empezó un poco antes del mediodía, a las 11:30, y fue continuada por el siguiente concierto de la Banda de Música Bellas Artes en el adro de la iglesia. 

Por la tarde, la Ruada Banda de Música Bellas Artes empezó a animar el ambiente para dar paso al gran evento del día. El momento más esperado, la procesión en honra del Cristo y la Virgen del Carmen empezó un poco más tarde de lo esperado, pasadas las 20:30 horas. Las imágenes salieron de la ex-colegiata de Santiago de Cangas y empezaron la procesión que consiguió congregar a miles de personas por las calles de la villa marinera. Los seguidores arroparon a las figuras durante todo el recorrido, entre gritos de devoción y lágrimas, mostrando su afecto y fe en el proceso. Tras la procesión, que transcurrió con total normalidad, se continuó con el canto del Himno do Cristo e da Salve Mariñeira en el adro de la iglesia. Finalmente, y tras los actos religiosos, este gran día terminó con un espectáculo pirotécnico y la música llegó de la mano de Orquestra Ritmo Joven, a las 23:30 horas, en la avenida Castelao.

Las fiestas continuarán por seis días más. Hoy es el día dedicado a la Vigen del Carmen y, a las 10:00, se iniciará la salva de bombas, anunciando y empezando así el día dedicado a la virgen, la cual tendrá su misa solemne a las 11:30 horas. Los visitantes y la vecindad podrán disfrutar esa tarde del espectáculo familiar “Bambolina”, de Barafunda Teatro, en Eirado Costal a las 19:30. A la noche, a las 22:30, la orquesta Galilea podrá el cierre de este día con su ritmo en la verbena organizada en la avenida Vicenti.

Durante los días esos días, los que acudan a la villa podrán disfrutar de diversas actividades pensadas para toda la familia.  Cangas contará con festivales como el  “Así canta Cangas”, en memoria de Tucho Perete, conciertos, pasarrúas, espectáculos familiares o comparsas de cabezudos que harán las delicias de todos los asistentes.

Te puede interesar