La Agencia de Pesca celebró el Día de Europa apelando a votar en junio

Antonio Basanta, Abel Caballero, Susan Steele, Pedro Blanco, Luisa Sánchez y Ana Ortiz en el acto.
photo_camera Antonio Basanta, Abel Caballero, Susan Steele, Pedro Blanco, Luisa Sánchez y Ana Ortiz en el acto.
La encargada de abrir el evento fue la propia Steele

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) celebró ayer el Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo en recuerdo a la Declaración de Schuman, donde se propuso la creación de la Comunidad Europa del Carbón y del Acero, germen de la actual Unión Europea.

Un año más, el acto se llevó a cabo en el Museo do Mar, donde acudieron cerca de un centenar de personas y representantes de las distintas administraciones, como la directora ejecutiva de la EFCA, Susan Steele; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Luisa Sánchez, o el alcalde Abel Caballero, entre muchos otros.

La encargada de abrir el evento fue la propia Steele. En su discurso, reivindicó la importancia de las próximas elecciones europeas del mes de junio. En concreto, subrayó la labor legislativa del Parlamento Europeo, “cuyo trabajo tanto incide en la vida de las personas”. “No debemos olvidarnos de la importancia del voto en la construcción de Europa y de la democracia. No es solo una forma de elegir el futuro, sino una forma de salvaguardar la propia democracia”, destacó.

Luisa Sánchez puso en valor la importancia de la Unión Europea y de seguir trabajando para crear una Europa más fuerte incluso desde las administraciones locales. Después, subió al escenario el director xeral de Pesca e Acuicultura, Antonio Basanta, que quiso insistir en la idea de la necesidad de asistir a votar en las elecciones del 9 de junio. En la misma línea habló Pedro Blanco, que destacó el “compromiso” del Gobierno con los “valores europeos”.  El último en hablar fue Abel Caballero, que puso en valor la importancia de que la EFCA esté ubicada en Vigo y todo lo que supone su trabajo para el mundo del mar.

El acto cerró con la “Oda a la Alegría” de Beethoven, empleada como himno de Europa, que fue cantado con la letra de Miguel Ríos por un coro y todos los asistentes, que se pusieron en pie como muestra de respeto.

Te puede interesar