Nigrán protege A Mámoa, en Priegue, contra la sequía

El alcalde Juan González en el núcleo de A Mámoa en Priegue.
photo_camera El alcalde Juan González en el núcleo de A Mámoa en Priegue.
Las obras para llevar la red de abastecimiento permitirá a los residentes recurrir a la traída en momentos de escasez de lluvias 

Los vecinos del núcleo de A Mámoa en Priegue dispondrán de agua de la traída en un plazo de una semana gracias a los trabajos de instalación del entramado de tuberías puesto en marcha por Nigrán. Las intervenciones ampliarán la red en un tramo de 450 metros para que puedan beneficiarse del servicio una veintena de viviendas, completando así el abastecimiento en la zona que hasta ahora no llegaba a la parte más alta. Según explicaron fuentes municipales, las actuaciones atienden a las peticiones de los residentes, que en momentos de sequía llegaron a pasar serios apuros para ver correr el agua en sus grifos al disponer solamente de pozos privados y que, tras ponerse en contacto con el Concello, pusieron en marcha los trámites para iniciar las obras en el menor tiempo posible. Una vez que estén rematadas, los interesados en conectarse al sistema deberán de solicitarlo en la oficina de la concesionaria Aqualia, en avenida Val Miñor 2 bajo, o bien solicitarlo por mail a [email protected] adjuntando todos los datos personales, contacto y recibo catastral del inmueble. 

“Aquí la situación fue crítica porque al carecer de traídas vecinales algunos pozos se secaron temporalmente durante el verano”, explica el alcalde Juan González, quien explica que de este modo los nuevos beneficiarios podrán usar indistintamente los dos sistemas de abastecimiento en función de las circunstancias de cada momento. 

Te puede interesar