El faro de Cabo Silleiro tendrá hotel en el verano 2024

El faro de Cabo Silleiro seguirá funcionando en paralelo al hotel “con encanto”.
photo_camera El faro de Cabo Silleiro seguirá funcionando en paralelo al hotel “con encanto”.
Transportes levanta la prohibición para dedicarlo a uso turístico; las obras durarán seis meses, por lo que debería abrir en verano

El Ministerio de Transportes levantó la prohibición para dedicar a uso turístico determinadas instalaciones del faro de Cabo Silleiro, en Baiona, adscrito a la Autoridad Portuaria. El concurso público para otorgar utilización hostelera se inició en diciembre de 2021 y en 2022 se adjudicó la explotación del negocio a la empresa viguesa Landscape 68 España.

Las obras durarán seis meses, por lo que debería abrir en verano. Paralelamente, el Puerto solicitó los informes correspondientes al Concello, a la Xunta y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

El edificio del faro se ubica en una parcela de 2.581m2, al borde del Camino Portugués. Inaugurado el 3 de agosto de 1924, consta de dos alturas y presenta una planta en forma de U. Actualmente, se encuentra vacío, y la rehabilitación propuesta pretende la reestructuración de su interior para poder dedicarlo a hotel con 18 habitaciones.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 948.000 euros, contempla rehabilitar las instalaciones desocupadas dotándolas con servicios de cocina, comedor y habitacional, así como la implantación de una piscina y una actuación que permita la integración de los espacios circundantes con el entorno mediante el ajardinamiento. El faro seguirá funcionando en automático, como ahora.

Te puede interesar