Baiona saca a concurso los puestos vacíos del mercado

En la plaza de abastos hay seis puestos actualmente en funcionamiento.
photo_camera En la plaza de abastos hay seis puestos actualmente en funcionamiento.
Son nueve plazas en la plaza que el Concello espera colocar a los demandantes a un precio reducido

Después de cinco años, el Concello de Baiona ha iniciado un nuevo procedimiento para la concesión de los nueve puestos vacíos del Mercado Municipal de Abastos. Los puestos a ocupar son cinco pescaderías, y otros cuatro inicialmente dedicados a charcutería, carnicería, frutería y floristería, aunque podrán ofrecer cualquier otro tipo de producto compatible con las características del mismo. Únicamente se condiciona la actividad en los casos de la venta de pescado por la distribución y equipamiento específico de las bancadas. El precio del contrato asciende 12.359 euros para cada uno de los puestos de las zonas A, e B; y 888,51 euros para los puestos de la zona C, mínimos que podrá ser mejorado al alza por los licitadores. La diferencia de precios radica en los metros de los establecimientos. Las condiciones de pago son flexibles, este canon se podrán desembolsar de dos formas, de una sola vez al inicio de la concesión, o de forma semestral, en enero y julio.

Los demandantes podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de noviembre. En la actualidad, están ocupados seis puestos por: una pescadería, una charcutería-quesería y delicatessen, una carnicería, un establecimiento de frutas y productos ecológicos, un puesto de tartas y vinos, y un restaurante-cafetería. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, destaca que “la realización de actividades y cursos en el bajo de la edificación conocido como centro multiusos “Ángel Bedriñana” así como del espíritu de los placeros y placeras que actualmente están explotando la Plaza y la zona de restauración en la que está ubicado el restaurante-cafetería, hacen de la plaza un lugar de comercio activo, mercado de proximidad y punto de encuentro, ideal para apostar por na buena oportunidad para que las personas emprendedoras se animan a iniciar un nuevo negocio en el municipio de Baiona”. 

El regidor finalizó comentando que “la calidad de los productos se mantiene a los ofrecidos en tiempos pasados y la actividad se ha modernizado, con decoración y uniformes homogéneos para ofrecer una imagen de marca a los consumidores, y con la instalación del restaurante-cafetería  en el interior se ha logrado dinamizar el mercado como espacio de encuentro social, siguiendo la tendencia de numerosos mercados conocidos a nivel nacional”.

Te puede interesar