Nigrán plantea un concurso para la reforma de la avenida Castelao

Imagen del estado actual de la avenida Castelao.
photo_camera Imagen del estado actual de la avenida Castelao.
La propuesta ganadora será la encargada de desarrollar el proyecto con un presupuesto máximo de 1,4 millones

El Ayuntamiento de Nigrán tiene un nuevo reto: transformar la Avenida Castelao en un espacio amable y de referencia en cuanto a movilidad sostenible. Bajo esta premisa acaba de convocar su primer concurso de ideas con jurado con premios de 10.000, 4.000, 3.500 y 2.500 euros a los cuatros primeros clasificados. Como requerimientos, el presupuesto máximo de ejecución material no deberá superar 1.439.900 euros y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 17 de junio. El objetivo final es que esta via que conecta el núcleo de Nigrán, desde la Casa del Ayuntamiento, con Playa América y Panxón, se reconvierta en una conexión prioritaria para todos aquellos que deseen desplazarse a pie o en bici a la playa de manera totalmente segura, tal y como el Ayuntamiento ven defendiendo desde el 'Plan Local de Movilidad Sostenible Vía-Bici' y también a través del colectivo de expertos de la comarca 'Resiliencia'.

"Queremos transformar la Avenida Castelao para que sea un espacio agradable y sostenible en el que peones y cicilistas se sientan totalmente seguros y cómodos a la hora de desplazarse a la playa, como ya sucede en el núcleo de A Ramallosa con sendas cara Playa América. Además, esta calle tiene unas aceras en muy mal estado, los dos carriles resultan demasiado estrechos cuando hay coches estacionados y constantemente se están registrando averías en el abastecimiento y saneamiento, por lo que es el momento de renovarla por completo, como hicimos con Otero Pedrayo", indicó el alcalde, Juan González.

La propuesta ganadora servirá de base para la redacción del consiguiente proyecto, se establecen 11.837 euros en honorarios para el proyecto básico y 23.675 euros para la ejecución y, en todo caso, el jurado seleccionará aquella que le otorgue la máxima mejoraría funcional, lo que implica la existencia de accesibilidad universal, senda ciclable, total seguridad vial, gran calidad ambiental y paisajística, una buena estrategia de conexión en el cruce de la PO-325, elementos de ecodeseño, eficiencia energética.

Te puede interesar