Vida Sana

Cuidar la microbiota intestinal

Fuerza
Para que nuestro cuerpo esté fuerte y sano es importante también entrenar nuestros músculos para ganar masa muscular y tonificar a través de ejercicios de fuerza. Muchas personas creen que para conseguirlo hay que hacer planes muy intensos y exigentes o necesitar material específico, pero os contamos que no es necesario, cada persona tiene un punto de partida y si nunca o casi nunca, has hecho entrenamiento de fuerza, puedes comenzar con rutinas sencillas, en casa, gimnasio o al aire libre, a través del propio peso de tu cuerpo.
Sería recomendable que te asesore un profesional para tener en cuenta tu estado físico, si tienes alguna limitación o lesión y enseñarte a realizar los ejercicios adecuadamente.
Puedes hacerlo con tu propio peso corporal o con materiales básicos como cartones de leche, botellas de agua, gomas, mancuernas, una silla, una pelota de fitball…
Planea una rutina realista y específica: decide cuántos días la harás y en qué momento para que así tengas lo más concreto posible tu objetivo.
Puedes hacer: sentadillas, flexiones, abdominales, elevaciones de brazos con algo de peso en diferentes direcciones para ejercitar diferentes músculos…
Lo importante es que lo hagas con calma para ir evolucionando poco a poco e ir sintiendo mayor fortaleza. La ganancia de masa muscular mejora tu metabolismo y en general tu salud. ¿Te animas?

Te puede interesar