FÓRMULA 1

Verstappen gana y Sainz termina sexto

Los pilotos cubren los primeros metros de la carrera.
photo_camera Los pilotos cubren los primeros metros de la carrera.
El piloto de Red Bull obtuvo la victoria en la última carrera del Mundial en la que Hamilton, campeón, sólo pudo ser tercero
El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, en el que firmó su séptimo título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en Yas Marina. Donde el mexicano Sergio Pérez certificó el cuarto puesto final en el certamen y el español Carlos Sainz el sexto; con el que contribuyó al tercero de McLaren en el de constructores. 
Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en Fórmula 1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conservó el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton, una prueba que Sainz concluyó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris.
Hamilton, ausente por positivo de Covid-19 el pasado domingo en la repetición de Baréin -y que ya había asegurado el título hace tres-, se coronó oficialmente, por séptima vez, en Abu Dabi, sede de la última carrera del Mundial. En la que Bottas confirmó un subcampeonato que, a pesar de su triunfo, no le pudo arrebatar Verstappen, tercero en la general. 
Hamilton, de 35 años, que había igualado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher en Turquía, elevó este año a 98 y a 95 sus otras dos grandes plusmarcas en F1 -las de 'poles' y triunfos, respectivamente- en la primera de las dos carreras disputadas en Baréin. Y ayer elevó a 165 el otro récord histórico que le había arrebatado al 'Kaiser': el de podios. 
No hubo sobresaltos en la salida y Verstappen, que el sábado había firmado su tercera 'pole' en F1, se mantuvo en cabeza, por delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton. Sainz, que al igual que los anteriores había arrancado con neumáticos medios -el resto de los primeros diez en parrilla lo hizo con blandos-, mantuvo el sexto  puesto con el que acabó la cronometrada principal. 
A lo largo de la prueba hubo cambios de posiciones y un coche de seguridad, pero finalizó con Verstappen en la primera posición y Sainz en la sexta, la misma que ocupó en la general de pilotos.n

Te puede interesar