dakar

Ramilo y De Prado reciben el visto bueno de los test

Parte del equipo de Ricardo Ramilo ya se acercó ayer al paddock para recepcionar el buggie con el que van a competir.
photo_camera Parte del equipo de Ricardo Ramilo ya se acercó ayer al paddock para recepcionar el buggie con el que van a competir.
Los dos pilotos vigueses se centran en sus vehículos a dos días del inicio de la carrera

La organización del Rally Dakar 2021 de Arabia Saudí sigue dando pasos  de cara al inicio de la prueba, marcado para el domingo 3 pero con un prólogo a disputarse ya el sábado 2. El de ayer fue un día de espera para los dos pilotos vigueses presentes en la cita, Ricardo Ramilo y Yago de Prado, ya que tocaba aguardar a disponer de los resultados de las pruebas PCR de control de la pandemia del coronavirus Covid-19, que en ambos casos dio resultado negativo.
La llegada de los resultados siguió el orden de la realización de las pruebas, así que fue Ramilo el primero de los dos en recibir el visto bueno, junto a su copiloto Xavier Blanco y el resto del equipo. En su caso, apenas se retrasó un poco más el de uno de los mecánicos. Unas horas después les llegó un resultado también negativo a De Prado y a su copiloto, Álvaro Moya, además de otros acompañantes en la aventura, aunque también quedaban pendientes algunas personas que hoy ya confían en disponer de ese pasaporte.
Una vez cumplido con la imprescindible seguridad sanitaria, los pilotos se incluyen en la burbuja del Dakar, con sus movimientos siguiendo un protocolo marcado pero con la posibilidad por fin de acercarse a los vehículos. De hecho, el equipo de Ramilo refirió  que su buggie ya fue trasladado ayer en el paddock de salida para pasar la verificación pertinente y quedar dispuesto para correr.
Hoy, tanto Ricardo Ramilo como Yago de Prado despedirán el año 2020 lejos de casa pero a un paso de cumplir uno de los sueños de sus vidas. La jornada servirá para que lleguen los últimos resultados de los test y para ir ultimando la preparación de los vehículos.

Un hambriento Carlos Sainz
A otro nivel, también Carlos Sainz está deseoso de empezar el Dakar. "Claro que tengo hambre. Aunque haya cenado hace poco (bromea). Estoy feliz de estar aquí para empezar la carrera. Ha sido un año muy difícil para todos. Aún tenemos que esperar por el test. Necesitamos ser cuidadosos", dijo.n

Te puede interesar