Motor

Carlos Sainz enfila la victoria

Motor

motor rally dakar

Carlos Sainz enfila la victoria

Carlos Sainz afronta una serie de dunas en la etapa de ayer.
photo_cameraCarlos Sainz afronta una serie de dunas en la etapa de ayer.

Carlos Sainz dejó ayer muy enfilado su tercer Dakar al conseguir llegar líder a la última etapa con más de 10 minutos de ventaja, mientras que el estadounidense Ricky Brabec hizo lo propio en motos, con 14 minutos de colchón, para adjudicarse el primero de su carrera. Tanto Sainz como Brabec cuentan con la ventaja suficiente para no arriesgar hoy en el último día de rally, sobre todo después de que la organización de la carrera redujese el tramo cronometrado de 374 a 177 kilómetros al encontrarse en construcción un gasoducto en parte de la zona de competición.

Sin embargo, el español no se ve todavía ganador, consciente de las trampas que esconde el Dakar hasta el último kilómetro y sobre todo de los infortunios del pasado.

"Sigo muy prudente", dijo Sainz, que tiene muy al alcance sumar con el buggy de Mini un Dakar más a los conseguidos con Volkswagen, en 2010, y con Peugeot, en 2018.

La undécima y penúltima etapa del rally, entre la remota base aérea de Shubaytah, cerca de la frontera de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, y el enclave petrolero de Haradh, era el último gran escollo y el mismo Sainz la había denominado como "la etapa reina de las dunas". Fueron más de 100 kilómetros consecutivos de dunas cortadas y ollas de arena que Sainz tuvo que sortear con su buggy primero que todos abriendo pista y solo cedió ocho minutos respecto a Nasser Al Attiyah (Toyota) y Peterhansel (Mini), sus grandes rivales, gracias a una fina labor de navegación de su copiloto Lucas Cruz. Por su parte, Fernando Alonso adelantó a sesenta vehículos para terminar octavo. 

Más en Motor
Comentarios