Motor

Bottas domina y Sainz acaba quinto

Motor

FÓRMULA UNA

Bottas domina y Sainz acaba quinto

Leclerc, Bottas y Norris, en el podio del Gran Premio de Austria.
photo_cameraLeclerc, Bottas y Norris, en el podio del Gran Premio de Austria.
El finlandés se convirtió en el primer líder del Mundial tras vencer por delante de Leclerc y Norris, que aprovecharon la sanción a Hamilton

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Austria, primero del Mundial tras el parón por la pandemia de coronavirus, en una cita en la que el español Carlos Sainz fue quinto y en la que una penalización a Hamilton (Mercedes) por un incidente con Alexander Albon (Red Bull) dejó al británico fuera del podio.
En una cita accidentada, en la que hasta nueve monoplazas no pudieron finalizar la carrera, la emoción se mantuvo hasta las últimas vueltas. En la 62, Alexander Albon trataba de dar caza a Hamilton, que marchaba segundo, pero al tratar de sobrepasarlo, el inglés le cerró el paso en paralelo y acabó fuera de carrera.
Los comisarios penalizaron la acción con cinco segundos, suficientes para que el también británico Lando Norris (McLaren), que en su último giro marcó la vuelta rápida, pudiese remontar hasta la tercera plaza, sacar a Hamilton del podio y subirse por primera vez al cajón. La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), la única alegría en la 'Scuderia', en la que Sebastian Vettel terminó décimo.
El primer podio de la trayectoria de Norris, tercero por solo tres décimas, se vio favorecido también por la sanción del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que apuntaba a la tercera plaza y que se vio lastrado por una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el 'pitlane' para concluir finalmente sexto.
Mientras, el español Carlos Sainz firmó un meritorio quinto puesto justo por detrás de Hamilton –que fue segundo pero bajó dos posiciones por la sanción–. La remontada del madrileño, que partió octavo, pudo haber sido todavía mayor si, a falta de pocas vueltas para el final, hubiese logrado culminar con éxito su intento de adelantamiento a Norris.
"Fue una buena carrera. Quizás se nos ha escapado el podio en la lucha con Lando, al que casi adelanto. Al final, me ha empujado un poquito hacia fuera y he tenido que levantar. Ahí ha estado el podio; si no, hubiese podido acabar tercero saliendo octavo. Fue otro buen domingo, una pena la clasificación de ayer, que nos ha mantenido un pelín retrasados", señaló el piloto español tras la carrera.

De rodillas contra el racismo
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, y otros pilotos, como el holandés Max Verstappen (Red Bull), se arrodillaron en contra del racismo en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria.
Lewis Hamilton, que lució una camiseta con el lema "Black Lives Matter", que ganó protagonismo mundial a raíz del brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota, EEUU), encabezó la acción, en la que no participó Carlos Sainz, pero que fue secundada por la mitad de la parrilla. n

Comentarios