Más Deporte Atlántico enseña a navegar

La vela puede realizarse de forma individual, aunque lo más común es hacerlo en grupo.
photo_camera La vela puede realizarse de forma individual, aunque lo más común es hacerlo en grupo.
La actividad, organizada por Atlántico y el Monte Real Club de Yates de Baiona, se celebrará   el próximo 26 de julio para jóvenes integrantes de las escuelas de verano del club náutico

La brisa marina y el cristalino mar serán los protagonistas de una nueva edición de +Deporte Atlántico, con la novedosa actividad de vela por las Rías Baixas. Con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Baiona y bajo la supervisión del monitor Carlos Hernández, los inscritos a la actividad podrán disfrutar, el próximo 26 de julio, de una agradable travesía de aprendizaje en el deporte de la vela, de gran arraigo en Vigo y su área metropolitana gracias a su litoral. La actividad comenzará a las 10 de la mañana, y sólo estará disponible para los alumnos de la escuela baionesa. Para disfrutar de la navegación, basta con inscribirse en www.masdeporte.atlantico.net (indicando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y talla de camiseta) y gozar del océano y de sus beneficios deportivos. A los apuntados, además, se les obsequiará con una camiseta especial, más un detalle sorpresa. 

La actividad consiste en un pequeño trabajo de iniciación en tierra, con la colocación y conocimiento de los materiales de seguridad, de suma importancia ante los peligros que tiene el mar, así como las diferentes posiciones dentro de la infraestructura o el control de la dirección a través de las tres velas disponibles. Tras la preparación inicial, se explicarán unas nociones sobre los diferentes trabajos que se realizan en una embarcación, tales como el control de las velas, marcado por la intensidad del viento, el contrapeso para evitar vuelcos y el manejo de la dirección, a cargo del patrón. Para finalizar, se explicarán las labores de atraque y desatraque en el muelle. Estará centrado en la modalidad de vela ligera (vela crucero está destinado  a adultos por su mayor complejidad y la envergadura del barco), debido a que es una actividad dirigida exclusivamente a niños de las escuelas de verano del Monte Real Club de Yates. Todo ello servirá a los participantes para coger soltura en el dominio del barco y disfrutar de un deporte distinto, aprovechando las excelentes condiciones meteorológicas existentes en Baiona y la entrada del viento que ofrece la Ría. 

Las escuelas del Monte Real Club de Yates se desarrollan durante todo el año, si bien con más intensidad en la época veraniega, donde los inscritos cuentan con más tiempo libre, además de acompañar la climatología para el aprendizaje. Tanto para mayores como para niños se ofertan distintas modalidades, según la embarcación a navegar sea vela crucero o vela ligera.

Te puede interesar